Y tú ¿Cómo vas a pasar las Navidades?

Aserradero de VerlaNieve, temperaturas bajas, turrón y mazapán, regalos, ilusión, familia,… ¿Qué te inspira todo esto junto? Está claro, ¡Ya es Navidad! Una época del año entrañable, especial y, por supuesto, es un momento tan ideal como cualquier otro para viajar y descubrir destinos o para visitar lugares muy especiales para ti.

Por eso, nos hemos hecho una pregunta muy curiosa: ¿Cómo vas a pasar tus Navidades? ¿Estás pensando en una escapada especial?, ¿eres más de volver a reunirte con los tuyos en el entrañable pueblo de tus ancestros? ¿O, por el contrario, estás preparando un viaje familiar y original para recibir el nuevo año?

Cuéntanos tu plan para estas Navidades, al igual que han hecho otros viajeros. Mira, mira…

Alfonso Navarro sueña con unas fiestas de lo más activas:

…me encantaría hacer una ruta en 4×4 por el Sur de Túnez , más en concreto por el desierto del Sahara, desgraciadamente el peque todavía no tiene la suficiente edad como paraembarcarle en un viaje de este calado…bueno, tiempo al tiempo….

¿Por qué Túnez y por qué el desierto?… Pues la verdad es por un lado se trata de un viaje asequible, tanto económicamente hablando como por la duración del mismo y por otro lado , reconozco que el desierto me atrae muchísimo y hay algo en mi interior que me incita continuamente a pensar en dunas, atardeceres de ensueño y frío intenso en la noche… Recuerdo unas Navidades que pasamos en Marruecos y la experiencia en Ouarzazate fue increíble.

Bueno, ahora despierto de mi sueño y vuelvo a la realidad y me encuentro con que las Navidades estarán muy enfocadas a Alfonso junior, lo que no quita que hagamos una escapadita a Navacerrada para hacer una guerra de bolas de nieve y tengamos ya fecha para visitar las exposiciones de Tutankhamon y Renoir (un poquito de cultura no viene nada mal)…

Por último comentarte que hasta hace pocas fechas , mi chavala y un servidor teníamos la sana costumbre de pasar la Noche Vieja (y algún día que otro más) en un Parador (Olite, Sigüenza, Toledo, Alcalá, Chinchón, Jarandilla, Plasencia, Zamora, etc…) lo cual constituye una experiencia única, tanto gastronómica, las cenas de fin de año son espectaculares como cultural, experiencia cara eso si, pero muy recomendable…

Naxos adelantó su viaje algunos días, para luego poder disfrutar las Navidades con tranquilidad y en familia:

El plan para estas fiestas es pasarlas en familia y disfrutar de las primeras Navidades con nuestro hijo Pablo. Madrid está muy hermoso en esta época, con las luces de Navidad, el árbol de Navidad de la Puerta del Sol, Cortilandía, todo lo típico, vamos :). Como no podíamos irnos en las fechas señaladas, nos hemos escapado el Puente de Diciembre a Lanzarote, para disfrutar del último sol y playa del año. Han sido unos días fantásticos…

Anadel ya tiene todo pensado para estas fechas:

Voy a acabar el año muy cerca de Valdelinares, en la “Nieve de Teruel”, en un entorno de preciosos pueblos de piedra llenos de historia y bonitos paisajes nevados. El nuevo año lo emprenderé contemplando alguna de las mejores playas del mundo, las de Fuerteventura, por fin voy a poder fotografiar aquellas dunas y el azul del océano de aquella isla. En este país de grandes contrastes, podemos encontrar maravillosos destinos para todos los gustos.

Alicia Ortego ha dejado volar su imaginación para contarnos lo que más le gustaría:

No suelo viajar en Navidad, sobre todo por falta de escapatoria, pero siempre fantaseo con ello, especialmente con sitios cálidos y allí donde no hay Navidad visible, escape total!… Así fue cuando fui a Egipto en Navidad, y así espero que sea cuando pueda ir al Sáhara profundo, en Argelia o en Libia, con los tuareg, el horizonte y el cielo nocturno infinitos… uno de mis grandes deseos.

A Lala no le gusta mucho la Navidad, pero tiene un remedio perfecto para disfrutar las fechas al máximo:

La verdad es que no me gusta nada la Navidad, el frío, las nevadas, el tremendo consumismo que implican… Suelo pasarlas en León, en casa rodeada de mis familiares más cercanos (comilonas, largas sobremesas… lo típico). Este año serán especiales, ya que tenemos un nuevo miembro en la familia: mi única sobrinita, que tiene ya 6 meses y es preciosa 🙂

Donde realmente me gustaría pasarlas sería en un sitio muyyy cálido. Para mí sería un pasote celebrar la entrada de año en bikini, en una paradisíaca playa caribeña rodeada de palmeras, mojito en mano. Un sueño que espero poder cumplir algún día pero por el momento, la familia “manda”…

Y qué te parece lo animado que está Lonifasiko, con unos planes de lo más activos:

Aunque a Lonifasiko no le importaría perderse durante las Navidades en sitios idílicos como Playa Palancar, lo cierto es que pasará parte de estas entrañables fechas en su Eibar natal, caminando por rincones naturales tan bellos como Arrate o dando un suave paseo por el Monte Kalamua. Sin embargo, también quiere evadirse del día a día y, para ello, planea hacer una escapada a otro de sus sitios preferidos, La Rioja, en concreto, a la tranquila y pintoresca localidad de Cihuri, que tiene por estandarte nada más y nada menos que un precioso Puente Romano del siglo II, sí, sí, como lo oyes.

Por supuesto, dada la época en la que estamos y tras consultar la nueva sección de Minube Esquí, subir a la estación de esquí de Valdezcaray se antoja como una opción más que apetecible para saciar el hambre de esquí que siempre tiene este usuario. Y para terminar la escapada navideña riojana, qué mejor opción que visitar y degustar los excelentes caldos de una bodega centenaria como La Rioja Alta, y tras ello, disfrutar de la buena mesa en el restaurante Los Calaos de Briones, un sitio lleno de historia donde se come de cine.

Alberto va a pasar sus navidades en Bangkok, pero mejor que te lo cuente él…

¿Qué te parece? Estamos convencidos de que tú también tienes un plan para estas fechas. ¿Nos lo cuentas? Seguro que nos encanta.

Y, por supuesto, de parte de todo el equipo de minube: Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo, sea donde sea que lo festejes :).

Deja un comentario