“Viajar te abre la mente, te libera de prejuicios, te acerca más a las personas…” Mary de Los viajes de Mary

Hoy entrevistamos a Mary, una viajera empedernida de origen peruano. Según cuenta en su blog, después de darse cuenta de que mucha gente le pedía consejos viajeros, empezó a escribir sus historias en su blog “Los viajes de Mary“.

Mary Salas

Con sus ganas de vivir y su entusiasmo por descubrir mundo, Mary es todo inspiración y, por eso, le hemos hecho algunas preguntas muy jugosas. Mira:

¿Cómo se pasa de arquitecta a viajera?

La arquitectura me encanta y es en lo que trabajo actualmente y me ayuda a cubrir mis gastos de viajes. Por otro lado, viajar es algo que me apasiona y me llena de una felicidad indescriptible. Siento que viajando he podido fusionar ambas pasiones, cada viaje me sirve de inspiración, me llena de ideas y me abre los ojos de una manera distinta y esto se ve reflejado en mi trabajo. También al haber estudiado historia del arte e historia de la arquitectura, cuando recorro en mis viajes ruinas arqueológicas o veo edificaciones impresionantes,  siento que estoy más relacionada con cada detalle. Así que en realidad soy una arquitecta viajera y una viajera arquitecta.

salinas

¿Por qué recomendarías a todo el mundo que viajase?

Viajar te abre la mente, te libera de prejuicios, te acerca más a las personas, te vuelve más humano y llegas a entender más del mundo. Y es que como dice Mae West, solo se vive una vez pero si lo haces bien, una vez es suficiente.

En tu bio dices que te gusta dar consejos y tips viajeros. ¿Qué consejo general le darías a la comunidad de minube?

Que salgan de su zona de confort, que se atrevan a perseguir sus sueños y que viajen. Cada viaje hará que la visión se amplíe y dejarán de ser la misma persona para convertirse en alguien mejor.

Danos una respuesta para cada una de estas preguntas:

¿Cuál es tu destino favorito del mundo?

No tengo destino favorito, sino momentos perfectos. Cada lugar te da sensaciones distintas, te llenas de instantes de felicidad. Yo colecciono momentos.

corona

¿Y el rincón?

Por lo que estoy ligada a la arquitectura, siento que mis rincones favoritos son donde se puede ver la capacidad creativa del ser humano, como por ejemplo Machu Picchu con una arquitectura que te quita el aliento, o la Sagrada Familia de Gaudí que se lleva tus suspiros.

¿Un destino soñado que te falte por conocer?

Uy!, creo que me faltan muchísimo, el mundo es muy grande y me falta mucho por conocer. La India, Turquía, República Checa, y varios países de Latinoamérica, entre otros miles de lugares increíbles. Por eso me encantaría poder trabajar en escribir y a la vez ir viajando. Ojalá que la vida me alcance para hacer todo lo que sueño.

Cuéntanos una anécdota viajera que nunca podrás olvidar.

Bueno, una vez le encargué a un amigo que me ayude a comprar un pasaje de regreso de Ámsterdam a París. Cuando llegué a la estación de buses me di con la sorpresa que mi pasaje estaba comprado para el mismo día pero del mes siguiente jajaja por lo que me quedé atónita, era de noche y ya no tenía hospedaje. Felizmente una señora que escuchó mi desgracia y mis risas nerviosas ofreció darme un cuarto en su casa para pasar la noche ahí.

Por último: ¿por qué recomendarías minube a otros viajeros?

Es un lugar excelente para ver recomendaciones reales de viajeros para viajeros. Es como un lugar lleno de consejos de amigos. Cada rincón, son lugares que uno va visitando y si están buenos y valen la pena mostrarlos ¿qué mejor que darlos a conocer por minube?

¡Gracias, Mary! Si te apetece, también puedes seguirla a través de su Twitter.

Deja un comentario