Te presentamos a Rodrigo Rivas, ponente del Taller de Fotos en Fitur

Rodrigo Rivas será otro de los grandes profesores que nos enseñarán los mejores trucos en el Taller de Fotos de Fitur. Sabemos que Rodrigo escribe sobre fotografía en Xataka Foto y en Instagramers, pero nos parecía poca información y hemos querido hacerle tres sencillas preguntas antes de vernos las caras en Fitur. Aquí van:

rodrigo rivas

Dinos, ¿qué significa para ti la fotografía?

Siempre he creído que la fotografía es un medio que me permite conectar conmigo mismo y mi entorno. Creo que el poder la fotografía te permite sentirte participe de aquello que haces y en donde te encuentras. Las personas, el lugar, su cultura, … y poder llevar a los demás aquello que eres capaz de ver.

A mi forma de ver es poder vivir sin complejos y vivir sin límites. Creo que la fotografía es uno de los trabajos más pedagógicos que pueden existir si sabemos hacerlo para que conecte con los demás.

¿Qué nos puedes adelantar de lo que contarás en el Taller de fotos?

En el taller contaré las ventajas que puede tener un smartphone actualmente para un viajero y que tiene muchas ganas de fotografiar los rincones que visita. La gran herramienta que tenemos ante nosotros como viajeros o visitantes y las increíbles posibilidades fotográficas que tienen con no demasiadas nociones técnicas sacando el mayor partido a nuestras cámaras. Todo ello ayudándonos de grandes aplicaciones y facilidades para poder compartir ese contenido en redes sociales, blogs, etc…

Todo ello, aprendiendo a usar nuestro ojo, dejando de lado el estigma de que la cámara es lo más importante para conseguir mejores fotografías.

Como somos todos amantes de los viajes, ¿qué tal es para ti la combinación viajes y fotos?

Para mi viajar sin fotografiar es algo que no puedo contemplar. Para mi la fotografía es parte de mi vida y por tanto es la encargada de hacer mi diario de vida. La unión fotografía y viaje es algo que todos debemos tener en la cabeza, pues aunque los viajes hay que vivirlos también es bueno recordarlos con todos los componentes posibles, y el gráfico es quizá uno de los más importantes. Además, la fotografía y las imágenes nos permiten recordar sentimientos; parte esencial de lo que implica fotografiar.

Si quieres escuchar a Rodrigo apúntate aquí al Taller de Fotos de Fitur. ¡Nos vemos allí!

Deja un comentario