Si te atreves con todo, estos carnavales son para ti

Estamos en pleno carnaval y a los viajeros nos encanta explorar nuevos sitios y celebraciones peculiares. Algo fuera de lo típico, ya sabéis, porque la curiosidad viajera no conoce fronteras ni tiempo.

Por eso, hemos recopilado la mejor selección de carnavales en España para que disfrutéis de las fiestas de una manera atípica y sacándole todo el partido a los pueblos de nuestro país. 🙂

Aquí vamos con el Top 5 del carnaval en España:

Solsona, Lleida

En Solsona se toman muy en serio el carnaval y, por eso, durante 10 días celebran más de 50 actos como la famosa Colgada del Burro, que simula la caída de orina del asno sobre la gente. Pero no, no es un burro de verdad, es de cartón y revive la leyenda en la que un asno real fue subido al campanario atado con una cuerda para que comiera las malas hierbas de la fachada. El animal cuando llegó a lo más alto se orinó sobre los habitantes del pueblo, y de ahí, surgió esta peculiar tradición.

solsona

Laza, Xinzo y VerínOurense

El triángulo que compone este peculiar Entriodo –así es llamado el carnaval en Galicia- se caracteriza por su peculiar y “brusca” celebración. Y es que cientos de trapos empapados en barro vuelan de un lado a otro de la plaza hasta que todo el mundo queda pringoso, cuanto más, mejor. Esta tradición proviene del personaje del Manturrieiro, una figura típica que se cubría de trapos sucios para dar miedo a los habitantes del pueblo colándose en sus casas.

9a05d3ca09d870b331d102d19c40e6e6

AlmirueteGuadalajara

Los carnavales de Almiruete tienen más de 1000 años de antigüedad y lo celebran con la peculiar aparición de los Botargas, varios jóvenes disfrazados que se esconden en la montaña hasta escuchar el toque de cuerno. Después, bajan al pueblo donde buscan a Las Mascaritas para reunirse e ir a la plaza para disfrutar de fiestas como La Vaquilla o El Oso y el Domador.

guadalajara

Alhama de GranadaGranada

El carnaval de esta localidad es uno de los más representativos del sur de España. Los jameños salen a la calle con sus máscaras y pasean por el pueblo a ritmo de comparsas jugando a no ser reconocidos por sus vecinos al grito de ¡qué torpe, que no me conoces!

SONY DSC

Avilés, Asturias

El Descenso Internacional Fluvial de Galiana da nombre a esta peculiar fiesta asturiana en la que un enorme río de espuma baña la calle Galiana. Los avilesinos fabrican algo parecido a embarcaciones y compiten por ganar el premio a la construcción más original de la nave. En definitiva, esta calle se convierte en un festival de espuma en el que nadie se salva de ser salpicado.

La ambulancia del descenso

¿Quieres conocer más? En la lista completa encontraréis los carnavales más atrevidos de España. La diversión está asegurada, así que ¡no te pierdas ninguna fiesta en este carnaval! 😉

Sin comentarios aún.

Dejar un comentario