Se nos hace la boca agua al hablar de Badajoz, ¿te imaginas por qué?

 Paula MayoralIgnacio Izquierdo y Jorge González (Xipo) son los protagonistas de este #minubetrip en Badajoz, tres viajeros que tuvieron la suerte de vivir una experiencia deliciosa en la ciudad y ahora te lo contamos todo para que tú también puedas, ¡atención!

Y qué mejor punto de partida que las auténticas dehesas de Badajoz, acompañados de un verdadero experto, un pastor que les ha enseñado el proceso de elaboración de este manjar desde la crianza hasta el que posiblemente sea el mejor momento de todos: ¡la cata en directo! Lo cierto es que se trata de un plan súper divertido y riquísimo.

 

 

Y de la mesa pasamos a recorrer la historia de la ciudad, no muy lejos de las dehesas se encuentra un complejo con más de 400 mil años de antigüedad compuesto por cuevas y restos arqueológicos, conocidas como las Cuevas de Fuentes de León.

Subiendo por la colina, se llega al Monasterio de Tentudía donde se llega hasta lo que ya es conocido como la Capilla Sixtina de Extremadura, un lugar rodeado de obras de arte al que se llega tras una sencilla ruta por la Ermita de Ara.

 

Deja un comentario