Rotterdam: el destino de espíritu joven

Hace unos meses, nos íbamos junto a 3 viajeros geniales a la moderna ciudad de RotterdamIgnacio Izquierdo, Alberto Menéndez y Ruben Alonso nos descubrían el que es considerado uno de los centros económicos más importantes de Europa, en parte, gracias a su puerto, el segundo más grande del Mundo.

Hoy te queremos enseñar un poquito más de esta ciudad, algunos datos prácticos e información que no te debe faltar para visitar Rotterdam, ¡atención!

Lo más importante: ¿Cómo llegar? 

La mejor forma de llegar a Rotterdam es el aeropuerto de Rotterdam-La Haya, existen varias conexiones desde todo el mundo, nuestros viajeros fueron con Transavia y la experiencia fue insuperable.

¿Por dónde moverte y cómo? Preparados, listos, cámara ¡acción!

Algunos de los lugares imprescindibles se encuentran en el casco antiguo, pero ojo, que no te engañe su nombre, la zona más histórica de Rotterdam fue reconstruida tras la II Guerra Mundial y consiguió crear edificios con una importancia arquitectónica que quitan el hipo. Lo mejor es que te hagas con una bicicleta y recorras con tranquilidad cada calle.

Comer, comer y comer. La gastronomía es importante en cada viaje que hagas…

Y en Rotterdam vas a poder disfrutarla al máximo. Nuestros viajeros visitaron algunos de los restaurantes con más encanto como el Op het Dak, el Aloha Bar o el restaurante Dertien. Sitios no solo sabrosos y sanos sino con una decoración de lo más especial.

Como no podía ser de otra forma, incluimos en esta sección la parte de las cervecitas, ¿a quién no le gusta descansar después de un largo día de visitas en una buena cervecería? En Thoms Stadsbrowerij tendrás tu propio grifo en la mesa, ¡impresionante! Pero si lo que quieres es poder elegir entre varios, lo mejor es que vayas a Fenix Food Factoryun mercado con varios locales que se adapta a todos los gustos.

Arquitectura, ¡mira mira!

No te olvides de alzar tu mirada, en esta ciudad cada edificio es una sorpresa. Formas geométricas y líneas simétricas como las de las Casas Cubo te dejarán asombrado y preguntándote… ¿pero cómo es posible? A cada pasito que avances querrás saber más y más.

Cultura, museos y lugares para aprender más.

Existen museos clásicos como el museo Boijmans van Beuningen, un recorrido por  toda la historia europea del arte desde la Edad Media. Pero, si lo que buscas es salirte un poco de los museos tradicionales, lo mejor es visitar el Museo Kunsthal Rotterdam y alucinar con el arte contemporáneo que desde 1992 acoge este museo. Sus exposiciones dejan sin palabras cada año a los interesados de  la pintura y la fotografía (principalmente).

 

 

Como ves, Rotterdam tiene muchísimo que ofrecer, ¡y esto es sólo una muestra! Prepárate para tu próximo destino y… ¡a disfrutar!

Deja un comentario