Revive el cine de los Goya 2017 en sus propios escenarios

Ya no queda nada para que el cine español celebre su mayor festival de alfombra roja: los premios Goya. Y como nos encanta que se premie el cine de nuestra cosecha, hemos hecho un recorrido por los destinos en los que se han rodado las películas nominadas en esta 31ª edición. ¡Ojo, que no son pocos y te pueden inspirar en tu próximo viaje! 🙂

París: El hombre de las mil caras

París es una de las ciudades elegidas por el director Alberto Rodríguez para ponerle escenario a su película candidata a 12 categorías de los Goya, incluyendo Mejor Película y Mejor Director. Este film documenta uno de los escándalos políticos más importantes de España y es el más internacional de esta edición de los Goya ya que se ha rodado en 13 países distintos.

El Hombre de las mil caras - París

Manchester: Un monstruo viene a verme

Juan A. Bayona ha conseguido que su película Un monstruo viene a verme, sea una de las películas más nominadas este año con 12 candidaturas. La dramática historia familiar que vive el protagonista más joven de esta edición, está principalmente rodada en Manchester, Reino Unido. ¿Sabías que el huracán de la película fue real y lo utilizaron para el rodaje?

Un Monstruo Viene a Verme - Manchester_

Martín Muñoz de las Posadas: Tarde para la ira

Raúl Arévalo se ha estrenado como director con Tarde para la ira y ya ha recibido 11 nominaciones a los Goya. Esta película protagonizada por Antonio de la Torre y Luis Callejo tiene cierto simbolismo con la vida personal del director, y es que está rodada en Martín Muñoz de las Posadas, un pequeño pueblo de Segovia en el que pasó su infancia.

Tarde para la ira - Martin Muñoz de las Posadas

Santa Lucía de Tirajana: 1898. Los últimos de Filipinas

Esta película del director madrileño Salvador Calvo trata sobre la historia de los últimos soldados españoles que quedaron luchando por un imperio en decadencia. Para su rodaje se han trasladado a lugares como Guinea Ecuatorial y Tenerife, pero mención especial debe tener Santa Lucía de Tirajana, municipio grancanario que fue el lugar seleccionado para representar la última trinchera de esos soldados. El lugar es una auténtica joya…

1898. Los últimos.... - Santa Lucía de Tirajana

Calella: 100 metros

El tándem formado por Dani Rovira y Karra Elejalde -nominado a Mejor Actor Secundario- vuelve a la gran pantalla, pero esta vez con el drama, 100 metros, la historia del español Ramón Arroyo, enfermo de esclerosis múltiple. El director, Marcel Barrena, ha elegido la localidad barcelonesa de Calella para rodarla contando con los propios vecinos como extra de la película.

100 METROS - Calella_

Buenos Aires: Cien años de perdón

Esta coproducción hispano-argentino-francesa de Daniel Calparsoro cuenta con las nominaciones a Mejor Guión Original y Mejor Actor Revelación (Rodrigo de la Serna). La película ha sido rodada entre Gran Canaria y Argentina, concretamente en Buenos Aires, donde se localizaba el banco que se atraca, trama central de la película.

Cien años de perdón - Buenos Aires

Castellón de la Plana: El Olivo

El Olivo, de Icíar Bollaín cuenta con cuatro nominaciones en esta edición. Además de la ciudad alemana Düsseldorf, Castellón de la Plana, es una de las principales localizaciones que da escenario a este drama familiar. El realismo en el que se basa el film muestra la tradición de los habitantes y su trabajo en el campo en este pueblo, además de otros de la zona como Sant Mateu.

El Olivo - Castellón

Bilbao: Gernika

María Valverde es la protagonista de esta historia ambientada en 1937, año en el que tuvieron lugar los bombardeos de la aviación nazi sobre la población vasca durante la Guerra Civil Española. La mayoría de las localizaciones son reales, entre las cuales se incluye Bilbao, ciudad natal del director de la película Koldo Serra.

Gernika - Bilbao_

Fanlo: Julieta

Pedro Almodóvar estrena, Julieta, con 7 nominaciones -entre ellas a Mejor Director y Mejor Película- a los Premios Goya. Según el director, los paisajes elegidos para la cinta son “personajes” de los cuales, el mayor protagonismo, recae en la localidad de Fanlo, el Pirineo Aragonés, además, Emma Suárez, podría hacerse con el Goya a Mejor Actriz.

Julieta - Fanlo_

Madrid: Kiki, el amor se hace

La nueva película del director y actor sevillano Paco León ha conseguido cuatro nominaciones a los Goya, incluyendo la Mejor Actriz Secundaria (Candela Peña) y Mejor Actriz Revelación (Belén Cuesta). Cinco historias de amor que el director rodó en cinco semanas en diferentes lugares de Madrid, la gran protagonista de esta original comedia que te va a sorprender.

Kiki el amor se hace - Madrid_Torla: La próxima piel

Torla es el rincón pirenaico en el que se rodó esta película codirigida por Iñaki Lacuesta e Isa Campo, que cuenta con una nominación, la de Emma Suárez a Mejor Actriz Secundaria. Como la puerta de acceso al Valle de Ordesa, perteneciente al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el lugar es absolutamente impresionante y de una belleza espectacular.

La próxima piel - Torla_

Valencia: La puerta abierta

Esta película de Marina Seresesky puede llevar a Carmen Machi a conseguir su segundo Goya. Esta comedia dramática fue rodada entre Madrid y Valencia, concretamente en Cullera, donde terminó el rodaje de la película. Además, Terele Pávez está nominada a Mejor Actriz Secundaria, consiguiendo su sexta nominación en estos galardones.

La puerta abierta - Valencia_

Budapest: La reina de España

Penélope Cruz reaparece en el cine español de la mano de Fernando Trueba para convertirla en la Reina Isabel la Católica, en una película dentro de su propia película… Con cuatro nominaciones a los Goya, y tras más de diez semanas de trabajo en diferentes localizaciones de Madrid y Budapest, nos han transportado a los años 50, no sin polémica.

La reina de España - Budapest_

Arteixo: María (y los demás)

La primera película de la cortometrajista Nely Reguera trae un posible Goya a la Mejor Dirección Novel. María (y los demás), protagonizada por Bárbara Lennie -también nominada a Mejor Actriz-, la película nos lleva hasta Galicia, concretamente a Arteixo y Razo. La directora ha asegurado que Galicia está incorporado en la forma de ser de los personajes.

María (y los demás) - Arteixo_

Polanco: Que Dios nos perdone

Rodrigo Sorgoyen, suma 6 nominaciones con esta obra, entre ellas Mejor Película y Mejor Director. Este thriller policíaco sobre la crisis económica actual ha sido rodado en Madrid, Tenerife y Cantabria durante 8 semanas. Polanco, en Cantabria, ha sido una de las ubicaciones del rodaje de la película, que protagonizan Antonio de la Torre y Roberto Álamo.

Polanco

¿Las has visto ya? Te darán ganas de viajar a estos destinos en tus próximas escapadas, seguro. Apúntatelos en tu lista viajera si quieres revivir estas películas del cine español y revívelos a través de la pantalla.

Sin comentarios aún.

Dejar un comentario