Regina y Víctor, embajadores de Cantabria, terminan sus aventuras

Después de 6 meses recorriendo cada rincón de Cantabria, descubriendo tesoros ocultos, disfrutando de su gastronomía única y de sus gentes, Regina y Víctor, nuestros queridos viajeros, finalizan su cometido como embajadores de Cantabria.

Para cerrar esta bonita etapa de sus vidas viajeras, qué mejor que recordar algunos de los lugares que han conocido estos últimos meses y que han compartido con todos nosotros, ¿os parece?

Por ejemplo, ambos pasaron por el Castilo-Faro de Castro Urdiales, que les encantó.

faro

“Este es uno de los castillos mejor conservados del norte de España, y se puede visitar tanto por fuera como por dentro, donde hay una sala de exposiciones con piezas tan curiosas como el Miliario de Nerón (una especie de hito kilométrico romano).” Comenta Víctor.

Otro rincón que nos dejó sin habla fue la presa de la Cohilla que, como dice Regina, no hace falta ser fan de este tipo de construcciones para apreciar a simple vista la magnificencia y la belleza de la naturaleza que rodea a este lugar.

presa

En el municipio de Cabezón de la Sal Regina también descubrió un lugar más propio de los Estados Unidos que de Cantabria, pero realmente estaba en este último. Fue el Bosque de las Secuoyas, un secreto poco conocido con una bonita historia a sus espaldas:

“Las secuoyas se plantaron en los años 40 de forma experimental con motivo de la apertura de la fábrica de Sniace, una fábrica de celulosa que decidió plantar secuoyas debido a que estos árboles crecían muy rápidamente. Al final, pasados los años, cuando los arboles crecieron y ya se podían cortar no les interesaba la tala y decidieron dejarlos.”

secuoyas

Y Víctor no se queda corto en descubrimientos originales. ¿Qué nos decís de esta curiosa locomotora?

locomotora

Se construyó en Múnich en 1912, estuvo en funcionamiento hasta los años 70 y acabó sus días en este rinconcito de Puente Viesgo como homenaje al ferrocarril Astillero-Ontaneta.

Como decíamos al principio, nuestros embajadores también han tenido tiempo de disfrutar de la gastronomía cántabra, una de las grandes virtudes de esta zona de España.

4af1625fe912de14fd06ff68b1b1130d

tapas

Vamos, que no han perdido el tiempo ninguno de los dos.

Si quieres ver más rincones tan chulos como estos puedes pasarte por sus perfiles de embajadores: Regina y Víctor.

Sus aventuras acaban aquí pero siempre nos quedarán todos esos rincones que han compartido y con los que nos han inspirado. ¡Gracias embajadores!

Una respuesta a “Regina y Víctor, embajadores de Cantabria, terminan sus aventuras”

  1. Blog de viajes de Aristofennes 23 Junio, 2016 10:23 #

    Hola,
    Muy buena la idea de embajadores de región. Si necesitan embajador de Francia como país estoy disponible 😉

    Saludos

Dejar un comentario