Las increíbles playas de Cádiz, por Zai Aragón

¿Os acordáis de Zai Aragón? Una viajera por vocación que ha participado en muchos minubetrips de minube. De hecho, ya colaboró en el blog de minube con un post sobre la ciudad de San Antonio. Seguro que lo recuerdas.

Bueno, al grano. Zai ha vuelto, y esta vez lo hace para hablarnos de las playas de Cádiz y de lo ideales que son para el verano. Mira, mira…

El verano ya es una realidad. Por fin llegan las vacaciones, la temperatura sube y el cuerpo nos pide playa. Pero, ¿qué playa es la mejor para ti? En Cádiz las tenemos para todos los gustos, así que no pierdas detalle. Si eres de asfalto, te gusta seguir conectado con el mundo durante tus vacaciones, te encantan las ciudades, el bullicio, la gente y tener multitud de cosas que hacer y sitios a los que ir, entonces elige la Playa Victoria, en pleno corazón de Cádiz.

victoria

¿No te apetece pasar las vacaciones en una ciudad, pero quieres estar bien comunicado? Entonces El Puerto de Santa María es tu sitio. Emplazado en el centro de la bahía de Cádiz, aunque grande en extensión, El Puerto no deja de ser un pueblo con sus casitas bajas y sus callejuelas llenas de encanto. Eso sí, en verano su población se multiplica y todo se llena de vida, así que aquí no te aburrirás. La playa de Santa Catalina es la que recorre sus urbanizaciones, desde Puerto Sherry hasta la base de Rota. Es grande, y si te alejas de los accesos principales podrás encontrar zonas más tranquilas. Si vas con niños pequeños, probablemente te guste más la playa de La Muralla, también en El Puerto de Santa María. Esta playa está enmarcada entre Puerto Sherry y una antigua muralla defensiva. Es pequeñita y forma una mini-bahía dentro de la bahía, en la que no hay corrientes y el agua tiene poca profundidad.

Catalina

Seguimos en El Puerto, pero esta vez nos vamos al otro lado del río. Aquí encontrarás 2 playas muy diferentes: Valdelagrana, muy urbanizada y con todo tipo de servicios, bares, restaurantes, etc; y la playa de Levante, que se integra en el parque metropolitano Los Toruños, y es una playa virgen. Y hablando de playas vírgenes, si lo que realmente te apetece es arena blanca, aguas turquesas, dunas y toda la tranquilidad del mundo, entonces continúa por el sur en dirección a Bolonia. No encontrarás playa más tranquila, ni más bonita, en todo Cádiz.

Valdelagrana

Si lo que quieres es hacer deporte, no te vayas muy lejos. A un paso de Bolonia está Tarifa, la capital de los deportes de viento. Ven a Valdevaqueros para practicar kitesurf o windsurf, o para ver el espectáculo de tablas y cometas que se forma en su playa. Los Caños de Meca es otro lugar ideal para practicar estos deportes, y el ambiente es estupendo.

Los Canos de Meca

Los amantes de las olas se tienen que desviar en dirección a El Palmar. Allí están las mejores olas de la provincia, y aunque realmente la temporada para el surf es el invierno, los meses estivales son buena época para inciarse en este deporte y empaparse de la cultura surfera.

No te vayas sin acercarte a Zahora. Esta playa pequeñita, presidida por el Faro de Trafalgar, se mantiene tranquila incluso en verano, y tiene unos atardeceres perfectos.

Si todavía tienes ganas de más, aquí te dejo mi lista de playas de Cádiz

Deja un comentario