Observatorio sobre viajes e Internet

Hoy se ha presentado en una rueda de prensa el Observatorio sobre Viajes e Internet impulsado por minube en asociación con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y creado por The Cocktail Analysis, una iniciativa en la que hemos estado volcados en los últimos meses de cara a aportar unos interesantes datos de valor para el sector turístico.

Estamos convencidos de que las tendencias del nuevo viajero y sus hábitos de consumo están cambiando, especialmente gracias al uso de Internet y las nuevas tecnologías. Y queremos demostrarlo. Por eso hemos querido poner en marcha este proyecto que ya ha visto la luz en su primera oleada (la idea es darle continuidad y presentar dos oleadas anuales con implicaciones y enfoques diferentes). Y de los datos extraídos, se pueden resaltar algunos titulares:

  • El turista está dejando paso a un viajero identificado en tres perfiles diferentes: El Planificador, El Social y el Autónomo.
  • Los amigos e Internet son las principales fuentes de inspiración para elegir el destino en el 85% de los casos.
  • 1 de cada 3 viajeros que se conectan a Internet durante el viaje lo hacen para compartir contenidos con sus familiares y amigos.

De todas formas, se trata de un estudio bastante completo que merece la pena leer al completo y es complicado de resumir en un post de un blog como este.

Descárgate el estudio aquí.

Lee la nota de prensa con toda la información.

Deja un comentario