Observatorio sobre viajes e Internet. El uso de Internet en el móvil

Observatorio

Hace algunos meses, presentamos el Observatorio sobre viajes e Internet, un estudio impulsado por minube en asociación con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y creado por The Cocktail Analysis.

Dentro del estudio se destacaron tres puntos clave:

  1. Los nuevos perfiles de viajeros: El Planificador, El Social y el Autónomo.
  2. Los amigos e Internet son las fuentes de inspiración para elegir un viaje en el 85% de los casos.
  3. 1 de cada 3 viajeros que se conectan a Internet durante el viaje, es para compartir contenidos.

Pues bien. Siguiendo con el estudio, os queremos presentar un segundo informe de resultados: Tendencias en el uso de Internet en el móvil para los viajeros.

Con este nuevo trabajo, se quería conocer el uso de Internet en los móviles por parte de los viajeros de cara a la planificación y durante el viaje. Los resultados son realmente interesantes. Aquí los tenéis resumidos:

  1. Los móviles, junto con otros dispositivos con conexión a Internet como el ordenador portátil, el notebook o la conexión a Internet USB, se convierten en compañeros de viaje desde el momento de la planificación y durante el mismo. Exactamente el 81% de los usuarios de Internet en el teléfono móvil, utilizan este servicio en alguna fase del viaje.
  2. El uso de Internet en el móvil durante el viaje varía según la fase del viaje y el tipo de viaje que se realice: Ocio nacional, Ocio internacional y Viaje de negocios.
  3. Las funcionalidades del móvil se amplían durante el viaje: para personalizar el viaje, orientación mediante mapas y GPS, registro de experiencias, fotografías y vídeos y el compartir todo ello, incluido en las redes sociales.
  4. Aumento de las descargas de aplicaciones móviles que facilitan la vida al viajero.

Pero no os quedéis con estos datos básicos. Lo mejor es ver el estudio completo, con toda la información, y la nota de prensa. Realmente interesante.

Deja un comentario