Nuevo #minubetrip recorriendo la esencia de Orihuela

Orihuela es un pequeño tesoro escondido en Alicante. Su casco antiguo, por ejemplo, es uno de los más valiosos de la zona y su tradición se ha preservado cuidadosamente para poder ofrecernos una experiencia de lo más auténtica. En este #minubetrip, Cristina Fernández, Rodrigo Rivas y Ainara García han podido perderse por sus calles, contemplar sus monumentos históricos, deleitarse con su gastronomía y muchas cosas más… ¡Mira!

El hallazgo más festivo de nuestros viajeros han sido las fiestas de moros y cristianos de Orihuela. Todo un espectáculo de luz, música y danza que invade el centro de la ciudad cada verano y que, además, están consideradas Interés Turístico Nacional. No hay más que ver el desfile para sentir una vibración mágica producto del compromiso de todos los vecinos que reciben y preparan con ilusión estas fiestas todos los años.

 

 

Orihuela está plagada de rincones encantadores. Dejarse llevar por sus aceras prestando atención a todo lo que te rodea es algo fabuloso. Cristina, Rodrigo y Ainara han disfrutado de esta sensación en su viaje y han descubierto lugares que quitan el hipo: el Convento de la Trinidad, cuyo imponente interior data del siglo XVI; la Casa Museo de Miguel Hernández, una visita imprescindible para cualquier amante del autor y la majestuosa Catedral de Orihuela. Además, entre visita y visita, han catado las delicias de la tierra mediterránea: productos de la huerta de primera calidad, carnes rojas y embutidos han sido algunos de los manjares con los que han premiado a sus estómagos.

 

 

Y es que los destinos a los que baña el mar tienen algo muy especial… Nuestros viajeros pudieron zambullirse en sus aguas en emplazamientos tan encantadores como la Cala Bosque o la Cala Cerrada: dos oasis para darse un baño en toda regla. Y no sólo eso: Orihuela cuenta con un montón de actividades para que no te falte ni un solo plan en tu escapada. ¿Un ejemplo? Los Campos de golf de Villamartín y Campoamor. Aunque si prefieres dejarte guiar por tu paladar no puedes perderte una buena comilona en el Chiringuito de la Zenia: buenas vistas y mejor producto.

 

Sin duda Orihuela ha sido una agradabilísima sorpresa para los tres viajeros. Atrévete a escaparte a este destino en el próximo puente que puedas y disfruta de una experiencia rodeada de aire mediterráneo, tradición y frescura.
Let’s Travel!

Deja un comentario