“No hace falta apenas nada para ser feliz” Entrevistamos a Eva y Jose de Organizo tu viaje

Siguiendo con nuestro propósito de dar a conocer a los mejores bloguers de viajes, hoy te queremos presentar a Eva y Jose, la pareja viajera de Organizotuviaje.com con una visión muy personal del mundo de los viajes.

Según se definen ellos, su forma de escapar está en un punto intermedio entre viajar por libre y llevar todo planificado. De ahí que resulte tan interesante conocerlos más a fondo… ¡Vamos con la entrevista!

¿Cómo nació “Organizo tu viaje”, vuestra querida web?

Nació de los cuadernos de viaje de Eva, donde iba escribiendo lo que más nos gustaba de cada lugar que visitábamos, lo que más nos sorprendía o cómo nos sentíamos en ese momento. También  apuntábamos  recomendaciones para amigos y familiares. Nos  fuimos encontrando con que cuando alguien organizaba un viaje por su cuenta no pedía consejo y ayuda y de ahí surgió la idea de organizotuviaje.com.  Pensamos que igual que lo hacíamos para nuestra gente, podíamos ayudar a cualquier persona en cualquier parte del mundo que viaja por libre y lo prepara todo por su cuenta. Así que empezamos a pasar del cuaderno a las crónicas viajeras de organizotuviaje.com  y comenzamos a organizar para otros viajeros, viajes de manera gratuita como si fuese para nosotros mismos. De eso se encarga Jose, que se ha convertido en un experto buscando rutas, consejos, hoteles…. Y cuando viajamos, Eva sigue apuntando todas la recomendaciones para las crónicas de la web y compartiendo cada viaje con los viajeros de organizotuviaje.com.

¿Cuál es ese destino pendiente que soñáis descubrir más pronto que tarde?

Las cataratas Victoria!!! Y esperamos que sea más pronto que tarde 😉 El próximo año si es posible.

Viajando nos hemos dado cuenta de que lo más nos alucina es “La Naturaleza”, en mayúsculas. Al final un rascacielos es un rascacielos, parecidos unos a otros en cualquier parte del mundo. Y lo mismo cualquier cosa hecha por el hombre. Sin embargo nos emocionamos delante de volcanes alucinantes, viendo desovar a una tortuga, estando en medio de paisajes de esos de salvapantallas de ordenador … Y ahora ya solo programamos viajes para conocer lugares así. Lo bueno es que aún nos quedan muchos por descubrir!!

De todos vuestros viajes, ¿cuál ha sido es más largo? ¿y el más sorprendente?

Solemos hacer un par de viajes al año porque solo podemos viajar en nuestras vacaciones laborales. Nos gustaría poder hacer viajes más largos pero de momento los más largos son de 3 semanas. Nos encanta Asia y para nosotros es el tiempo mínimo en que puede compensar llegar hasta allí y disfrutar de todo un poco.

El próximo año queremos hacer un viaje más largo, lo estamos programando ahora, pero no podemos contar nada aún, pero ya está en mente 😉

Jooobar que difícil eso de pensar en el viaje más sorprendente!!

A ver…Indonesia nos apasionó por sus paisajes alucinantes, su gente, su estilo de vida… Volvimos enamorados y volveríamos ahora mismo. Y China… para nosotros viajar a China no es viajar a otro país ni a otro continente. Es como viajar a otro planeta. Sobre todo fuera de las grandes ciudades. Sorprende todo: sus montañas, su forma de vida, su cultura, su comida… Con todo alucinas.

Dicen que viajando se aprender cosas increíble. ¿Cuál diríais que es aprendizaje?

Para nosotros el gran aprendizaje es lo que se abre la mente . Muchísimo. Hay cosas que se te quedan grabadas a fuego y que en cada viaje confirmas más:

-Que no hace falta apenas nada para ser feliz.

Hemos visto a niños jugando durante horas en la playa con un junco que hacía de barco, a carcajada limpia y volver ellos solos a casa andando, sin miedo a nada y agotados de jugar.

-Que los prejuicios son pura invención: Tu mismo aun con la mente abierta tienes miedos y prejuicios que desaparecen en cuanto te relacionas con otra manera de vivir. Un aprendizaje precioso fue un ratito que pasamos viendo como jugaban juntas una niña alemana y otra tailandesa conversando una con otra cada una en su idioma y entendiéndose a la perfeccion.

-Que aquí nos complicamos mucho, tenemos mucho, pedimos mucho y disfrutamos poco.

CAÑON

Decís que siempre viajáis con maleta. ¿Cuáles son esas cosas que nunca os olvidáis de meter?

Ja,ja. Ahora el móvil!! Para hacer fotos, para apuntar todo, para compartirlo por las redes sociales… Ahora con el móvil ya llevas todo puesto: diario, cámara, ordenador…

Tenemos  una lista de cosas que meter en la maleta para todo viaje que hemos convertido en post en organizotuviaje, aunque la verdad es que casi es igual de importante apuntar lo que no tienes que meter, que lo que no se te puede olvidar!!

Una pregunta difícil: ¿qué recomendación haríais a nuevos viajeros?

Que viajen por su cuenta, que se disfruta mil veces más que en cualquier viaje organizado que te permite disfrutar de todo por tu cuenta, a tu manera, sin que nadie te diga lo que tienes que hacer en cada momento.

Y la más básica, la más importante: que abran la mente a tope en cada viaje, que aprendan que cada cosa se puede hacer de mil formas diferentes en cada lugar y que no hay ninguna que por manual sea mejor que otra, que lo de aprender por ti mism@ cuantas maneras hay de hacer algo y elegir la que más te guste a ti, vale oro.

Y, por último, ¿por qué recomendaríais minube?

Porque es una web de lo más practica para viajar. Tiene recomendaciones de todo tipo de otros viajeros, lugares que ver, post super chulos…Nosotros la usamos siempre! 😉

Si quieres seguir de cerca los pasos de Eva y Jose, aquí te dejamos sus cuentas de minubeTwitter y Facebook. ¡Te van a encantar! 🙂

Deja un comentario