#minubetrip a Rías Baixas: dos meses recorriendo el paraíso gallego

¿Conoces las Rías Baixas? Pues bien, el pasado mes de octubre y tras un concursazo de descubridores, os presentábamos a Yamil Doval y a Rosa Martinez; dos viajeros muy especiales que tuvieron la oportunidad de viajar de la mano de minube a esta zona gallega repleta de encantos, ¡te lo contamos todo!

Comencemos con Yamil; para entender un poquito más, has de saber que Yamil Doval es un viajero autóctono de Galicia, más concretamente de la Isla de Arousa. Esto es algo que nos ha permitido ver el punto de vista de lo más desconocido desde los ojos de alguien que es todo un experto del territorio, ¡todo un reto como descubridor!

Aún así, para él (y para nosotros, ¡claro!), también ha sido una oportunidad de conocer un poquito más el interior de las Rías Baixas y los orígenes de éstas. La cultura castreña también ha estado muy presente; la arquitectura, las galerías o los cascos antiguos de los pequeños municipios que aquí encontramos… ¡incluso probamos la sidra gallega de Ribela! Quizás algo menos habitual de esta zona del norte de España.

 

 

Para Rosa, y según nos confiesa, las Rías Baixas eran algo totalmente nuevo. Esto sin embargo no ha supuesto más que asombro al descubrir la gran cantidad de rincones escondidos que encontramos en Rías Baixas.

Su naturaleza con frondosos bosques como la Fraga de Catasós, ¡un bosque increíble con árboles centenarios que quitan el hipo! Y su costa, ¡ay su costa!; azulada y tranquila pero que esconde leyendas e historias que dotan de un encanto único a este paraíso gallego, Rosa nos recomienda investigar un poquito antes de venir para poder disfrutar de los misterios y secretos de esta zona gallega.

 

 

Para terminar, no podemos despedirnos sin destacar la gastronomía, ¡esta siempre es la parte más deliciosa! Gracias a la lonja, encontramos en Rías Baixas un producto realmente fresco, de calidad y al alcance de muchos bolsillos, ¡excelente! Comer junto a la costa, ya sea de la ría o del mar, es una experiencia que despierta todos los sentidos.

Por esto, y por otros muchos motivos que te toca descubrir a ti, Rías Baixas debería estar en tu lista de próximos destinos, ¡eso sin ninguna duda! Haz las maletas y acércate a este paraíso.

Deja un comentario