El #minubetrip de Japón en 3 viajes increíbles

japon

Hace unos meses, David Esteban y Adrián Rodríguez se fueron de #minubetrip a Japón, pero en lugar de vivir una aventura, !vivieron 3! Sí, sí, porque durante su viaje fueron a descubrir 3 cosas muy distintas del país: sus festivales, su gastronomía y su naturaleza.

La primera parada nos lleva a sus fiestas. En Japón, estos eventos son algo serio e importante y llevan cientos de años haciéndose.

Entre lo más destacado, David y Adrián vivieron en primera persona el Kanto Matsuri, un festival lleno de luz y sonido de tambores que deja sin palabras a todo el mundo. También disfrutaron del Nebuta Matsuri, el Tabanata Matsuri y el Ryotsu Tanabata Matsuri, un evento de fuegos, música típica y un demonio que recorre las calles de la ciudad.

 

 

En la parte gastronómica de esta escapada, David y Adrián descubrieron dos cosas: lo sabrosa que es la gastronomía japonesa y lo importante que es desde el punto de vista cultural. Y es que en Japón, comer es mucho más que sentarse a la mesa (o en el suelo, mejor dicho).

De hecho, ¡incluso visitaron una fábrica de sake! Mira:

 

 

Y, por último, pero para nada menos importante, los viajeros se fueron a descubrir una visión de Japón menos típica: sus espacios naturales entre los que hay muchas joyas desconocidas.

El lago Tazawa con su preciosa leyenda fue uno de los sitios que más les cautivó, aunque habría que sumarle también el Oirase Stream, un conjunto de cascadas que parecen sacadas de un cuento de hadas. Y hay que hacerle una mención especial a la Isla Sado, un lugar rodeado de naturaleza donde se mantienen todavía costumbres de hace siglos.

 

 

3 viajes muy distintos pero que nos han llevado a aprender que Japón es mucho más de lo que parece a simple vista. ¡Maravilloso país!

Deja un comentario