Un #minubetrip inolvidable por Aragón

El mundo es tan grande que hay miles de sitios esperando ser descubiertos. Uno de esos sitios es Aragón, un paraíso para los amantes de la cultura, el arte y la gastronomía.

3e22d7db677478a73a45ad2e36410e12

Por eso, cuatro grandes viajeros como son Ignacio, Xipo, Ainara e Inés visitaron esta comunidad durante un #minubetrip en busca de todos sus mejores secretos. La aventura comenzó por la Zaragoza barroca y mudéjar, exactamente por el Palacio de la Aljafería del que Xipo nos pone al día:

“Fue mandado construir por Al-Muqtadir en la segunda mitad del siglo XI con el propósito de ser símbolo del poder alcanzado por la Taifa de Zaragoza, y hoy en día se considera una de las joyas del arte y de la arquitectura islámica de todo el Sur de Europa.”

Por supuesto, no podía faltar la parada en la Basílica del Pilar de Zaragoza, una de las catedrales barrocas más espectaculares de España y del mundo entero, sin duda alguna.

 

 

Y siguiendo con el tono cultural, Aragón tiene muchos más rincones que los enfocados en arte barroco o mudéjar. Un buen ejemplo de ello son los pueblos tan bonitos que hay por toda la comunidad como Uncastillo, una villa medieval llena de rincones únicos, o Sos del Rey Católico, considerado por muchos como uno de los 10 pueblos más bonitos de España.

Así, los 4 viajeros se animaron a hacer este recorrido rural cargado de historia y cultura. El resultado está repleto de descubrimientos que ni ellos ni nosotros olvidaremos nunca. Mira:

 

 

La última parte de su viaje Ignacio, Xipo, Ainara e Inés decidieron disfrutar de otra forma: comiendo y saboreando la gastronomía más tradicional y más novedosa de la comunidad. Lugares como El Tubo para tapear o cualquiera de los restaurantes del norte de Zaragoza o de Huesca son una apuesta asegurada para el buen comer. Ojo, porque el vídeo da muchísima envidia.

 

 

Sin duda, el #minubetrip por Aragón dio para muchas cosas: desde aprender y conocer rincones culturales únicos a descubrir y saborear nuevos platos. Una razón más para que Aragón esté en tu lista de deseos 🙂

Sin comentarios aún.

Dejar un comentario