#minubetrip a Gijón/Xixón: cultura, gastronomía, paisaje y aventura

Conocer Gijón/Xixón junto a Ignacio Izquierdo, Ainara García, Alberto Ribas e Inma Gregorio en este #minubetrip ha sido una experiencia de la que hemos aprendido, divertido y con la que nos hemos quedado con ganas de más. Nos han podido enseñar varios de los encantos que esconde esta ciudad asturiana; desde los largos paseos y sus impresionantes monumentos hasta la gran oferta deportiva y gastronómica de la que se puede disfrutar al máximo, ¡te lo contamos todo!

Nada más llegar a Gijón/Xixón te vas a ver envuelto en una sensación de tranquilidad; más aún si te acercas a la Playa de San Lorenzo, con unas vistas únicas de Mar Cantábrico y un largo recorrido junto a la playa que te lleva hasta la Iglesia de San Pedro Apóstol. Una estampa digna de admirar y que al atardecer se tiñe de color plata, ¡fascinante!

No olvidamos, ¡y no se te puede pasar en tu visita!, pasear por la Universidad Laboral o disfrutar de las vistas desde el Cerro de Santa Catalina con el increíble monumento de Eduardo Chillida, el Elogio del Horizonte. Son otros tres de los lugares imprescindibles en Gijón/Xixón.

 

 

Y como no todo puede ser pasear y también viene bien un poco de acción, Gijón/Xixón incluye un abanico para los más inquietos, ¡atento a la oferta deportiva de esta ciudad porque te va a dejar de piedra!

Da igual si eres de mar, de tierra o de aire, ¡esta ciudad tiene para darte lo que necesites!; si prefieres tener los pies en el suelo puedes hacer senderismo por la Senda Verde de El Cervigón. Si lo tuyo es estar en remojo, las olas y la aventura, puedes cogerte una tabla y surfear en la Playa de San Lorenzo, la mejor forma de exprimir el Cantábrico al máximo. Por último, y esto ya es para los más atrevidos amantes de las alturas, también puedes reservar tu vuelo en parapente; ¡ver los acantilados desde las alturas no tiene precio!

 

 

Para terminar, qué mejor que disfrutar de todo esto con un buen sabor de boca. La gastronomía asturiana es famosa por algo, y en Gijón/Xixón puedes descubrirla por todo lo alto. Es imposible no dedicar unas palabras a la sidra en este apartado, ¡por supuesto! y escanciarla (o intentarlo) es la mejor forma de sumarte, además, a la tradición. Sus quesos, la fabada asturiana, y hasta restaurantes con estrella Michelin donde disfrutar de estos manjares… ¡Atrévete con todo y saborea Gijón/Xixón!

 

 

En definitiva, visitar esta ciudad ha sido una experiencia que ha despertado todos los sentidos de nuestros viajeros. Si tú también quieres vivirlo, conoce qué más ver en Gijón/Xixón y márcalo como próximo destino, ¡no te vas a arrepentir!

Deja un comentario