Minube en el Dia del Emprendor: Asturias

Ayer día 22 de Mayo se celebró el Día del Emprendedor en Asturias, dentro del Campus Universitario de Mieres y ahí estuvo minube.com.

Estuvimos charlando en una mesa redonda sobre negocios en Internet y compartiendo mesa con un excelente moderador: José Miguel Rubio: un gran conocedor de Internet y que se encuentra de lleno lanzando su nueva empresa Domotica Davinci y participando activamente en organización de eventos en Internet. Y los ponentes fuimos:
– Fernando Encinar, fundador de idealista.com. Además de revolucionar, junto con su hermano Jesús Encinar, el sector inmobiliario en Internet demostró ser un gran ponente, doy una charla magistral por la mañana haciendo un repaso de Internet y de que es importante para tener éxito en Internet.
– Jorge Sierra: fundador de hoopshype.com. Una web sobre rumores de la NBA, en los últimos meses ha sido noticia en todos los medios de comunicación (incluido en el programa Buenafuente) porque su web la compró una empresa americana por una cifra de más de 7 dígitos, con sólo 29 años.
– Lorenzo Prieto de youthey.com la primera web asturiana para encontrar pareja.
– José Miguel Buenaposada de nuebbo.com, un tarjetero online con mucha experiencia en búsqueda de financiación antes VCs, business angels.
– Y por último yo, Raúl Jiménez de minube.com.

La verdad es que me encontré muy a gusto en la ponencia y muy tranquilo, hablamos un poco de todo: barreras de entrada, como vender una idea ante inversores, modelos de negocio en Internet, los peores momentos de un emprendedor….y después un turno de preguntas que se alargó más de 40 minutos, muy interesante!

Espero que me pasen el video pronto, y lo podamos colgar aqui mismo.

Y después se celebró una entrega de premios y el VI Beers&Blogs Asturias, donde compartí buenos momentos con: Dioni Nespral, Guillermo Carvajal, Alejandro Lombilla y después unos cuantos nos fuimos a cenar al Restaurante Tierra Astur con Rubén Calvo (emprendedor y fundador de Medios y Redes), Iván García (fundador de vagos.es que recientemente vendió a Wamba), Noel Martín (con un proyecto entre manos que promete mucho), José Miguel. Seguro que me olvido de gente con la que comparti un gran día en Oviedo, pero es que soy malísimo para recordar nombres. Y ya por la noche a dormir al hotel Nh Principado. Un día mu intenso!

Un placer y hasta la siguiente visita, que espero que sea pronto.

P.D: Chemy, Jorge, Miriam y Angélica mucha suerte en Oviedo y muchas gracias por todo.

Tags: , ,

Deja un comentario