Un viajero imprescindible: Luis Rodríguez (Luisete)

Hoy venimos con una pequeña entrevista a @luisete, autor de Las mejores hamburguesas de Madrid, un imprescindible que encontrarás en la guía de Madrid. Pero, no solo es un apasionado de la buena gastronomía. También es un enamorado de Japón, tanto, que escribe muy asiduamente en japonismo.com contando sus experiencias. En resumen, a Luis le gustan las hamburguesas, la fotografía y viajar por el mundo acompañado de su familia Laura (grandísima viajera de minube) y @minibicho. Algo de ello nos contó en la Quedada Viajera de minube donde fue protagonista.

En fin, sin enrollarnos más, aquí va su entrevista:

Un poco sobre Luisete

– ¿Recuerdas tu primer viaje?

Mi primer viaje fue a Lyon, con 14 años, con el equipo de baloncesto en el que jugaba. Casi se podría haber titulado 20.000 leguas de viaje en autobús, porque claro, no había dinero para ir de otra forma, y pasamos horas y horas en un autobús, pero lo recuerdo con cariño.

– Un destino soñado.

La luna, o siendo un poco menos exagerado, quizás un vuelo orbital. Vale, exagerando algo menos incluso, me encantaría hacerme una ruta por las Islas Cook, las Fiji y otras islas del Pacífico Sur.

– Un rincón en España. ¿En Europa? ¿Y en el mundo?

El Guggenheim en Bilbao. En Europa, el lago Bohinj en Eslovenia. Y en el mundo, el caos civilizado de Tokio, una de mis ciudades fetiche.

– En pocas palabras, ¿Por qué recomendarías a otras personas viajar?

Porque te abre la mente y te llena el espíritu, te acostumbra a ver las cosas con otros ojos, a cambiar la mentalidad, a darte cuenta de que no estás en el centro del mundo. Y eso es enriquecedor.

– Si tuvieras que dar un consejo viajero sería…

No dejar nunca de viajar. Da lo mismo que sea en tu país, no necesitas irte lejos, pero no perder nunca esa necesidad. Y por supuesto, fiarse del instinto. A veces preguntamos mucho si tal o cual destino merecerá la pena, pero si te apetece, hazlo. No te arrepentirás

– ¿Qué es lo más importante que has aprendido viajando?

Que siempre se puede seguir viajando, y es que cuando tuve mi primer hijo todo el mundo me dijo que era imposible que siguiéramos siendo igual de viajeros, pero nos empeñamos en demostrarles lo contrario, ¡y ahora disfruto incluso más!

Sobre su Imprescindible

– Hablemos de la Guía de Madrid ¿Por qué un Imprescindible de “Las mejores hamburguesas”?

Porque ahora mismo la hamburguesa de calidad está viviendo una edad dorada en Madrid. Cada vez hay más restaurantes especializados, cada vez más gente se está dando cuenta de que no hay por qué asociar hamburguesa al concepto de junk food, y cada día se buscan esas opciones de calidad que antes era casi imposible de encontrar.

Del resto, ¿cuál es tu Imprescindible favorito?

El de “Los mejores gin tonic de Madrid”, y es que una hamburguesa con un gin tonic es una combinación explosiva, y es un combinado que me encanta. Igual debería decir alguno más de “arte”, pero me gusta la buena vida, qué le voy a hacer 🙂

– ¿Qué es lo que más te gustó de hacer estos Imprescindible?

Sobre todo lo que me “obligaban” a recordar, sensaciones y momentos divertidos de cuando estuve en ellos. Pero sobre todo, viajar es mi pasión y poder compartir mis sensaciones me parece un honor.

– ¿Algún Imprescindible en mente a corto plazo?

Uy, si yo te contara… seguramente tendría que matarte. La verdad es que tengo pensando ampliar el de hamburguesas, alguno de hamburguesas en otras ciudades estaría bien, para más adelante, y algo más hay en mente, todo muy internacional, eso sí, ¡porque sé que las guías acabarán saliendo de todas las ciudades importantes del mundo!

Tags: , ,

Deja un comentario