¿Qué medidas ha tomado KLM para ser más sostenible?

Lo cierto es que, de un tiempo atrás, KLM viene esforzándose para reducir su huella medioambiental y hacer que viajar en avión sea mucho más sostenible. Hoy te vamos a contar algunas de las medidas que la compañía decidió llevar a cabo, ¡atención porque estamos hablando de un proyecto con repercusión global!

Misión principal: Reducir las emisiones de CO2

Reducir el peso

Cuanto más ligero, menos contaminación, pero… ¿cómo hacerlo sin que afecte a la comodidad de los viajeros? Pues bien, algunas de las medidas que se llevaron a cabo fueron tan sencillas como reformar las bodegas utilizando materiales más ligeros, reducir la cantidad de papel que se transporta para los servicios de información al usuario y pasarse, junto a un gran proceso de modernización, a programas digitales o cambiar los aparatos de restauración a bordo por equipos más ligeros.

Reciclar los combustibles

¿Por qué no? KLM empezó a implementar, en algunos de sus vuelos desde Los Ángeles, los aviones alimentados con carburantes elaborados a partir de biocombustible. Éste se obtiene a base de aceite de cocinar usado, una medida que hace reducir el impacto en CO2 hasta en un 80%.

No todo está en el aire

Hay que fijarse en los pequeños detalles y KLM desde luego está incorporando nuevas medidas en todos los aspectos, llegando hasta el proceso de limpieza y mantenimiento de los hangares. Un ejemplo muy sencillo es la implementación de “lavado en seco” de los aviones, esta medida ayuda a ahorrar una media de hasta 8 millones de litros de agua al año, increíble, ¿verdad?

Reciclaje, ¡por favor!

Otra manera de reducir la huella medioambiental ha sido mejorar los sistemas de reciclaje de los residuos que se generan en cada vuelo que, por si no lo sabías, ¡no son pocos! El proceso comienza en el avión, separando desde un primer momento como lo harías en casa, una vez el avión toca tierra pasa por diferentes flujos para que cada cosa vaya a su lugar correspondiente.

Es un lujo saber que las grandes compañías muestran preocupación y llevan a cabo tanto pequeñas acciones como grandes inversiones para hacer de viajar una actividad sostenible para todos, ¿no crees?

Deja un comentario