Máxim Huerta: “el viajero se deja sorprender, el turista siempre está pensando en el billete de vuelta”

Màxim Huerta es un apasionado viajero que, a través de su programa “Destinos de Película”, nos transporta a los míticos escenarios de emblemáticas películas en ciudades como Nueva York, Venecia o París.

Desde minube, le hemos entrevistado para que nos contagie su inspiración y nos cuente sus mágicas experiencias visitando rincones que simbolizan momentos inmortales del séptimo arte:

vlcsnap-2016-09-19-12h40m51s387 (1)

¿Qué es lo que más te gusta de viajar?

Cambiar de lugar. Como decía Lisa de Teran “viajar es flirtear con la vida”.

¿Cuál es el lugar que más te ha sorprendido rodando el programa ‘Destinos de Película’?

No deja de sorprenderme Venecia, es un decorado. Pero esta vez el rodaje del programa me permitió llegar a palacios y canales por los que nunca había pasado. Es un milagro de la arquitectura.

vlcsnap-2016-09-19-11h58m30s214

En el programa que presentas, ‘Destinos de Película’ (Televisión Española), viajas por todo el mundo buscando los escenarios donde se rodaron diferentes películas. Si tuvieras que elegir un rincón de película al que viajar, ¿cuál sería? ¿Por qué?

Haría el mismo recorrido que hacen los protagonistas, Ethan Hawke y Julie Delfie, de la película Antes del Atardecer. París es mucho París. Si no me canso en esta ciudad será porque tiene algo especial. Será muy típico, pero subirse a un bateaux mouche por el Sena siempre es maravilloso.

vlcsnap-2016-09-15-18h40m12s854

¿Cómo organizas tus viajes y escapadas? ¿Te gusta ir con todo atado o eres más aventurero?

No me gusta preparar ni las entradas, ni los horarios, ni los lugares donde comeré. Una cosa es ser turista y otra, muy diferente, ser viajero. El viajero se deja sorprender. El turista siempre está pensando en el tiempo y en el billete de vuelta.

¿Con qué momento te quedas de tu viaje por el mundo junto al programa ‘Destinos de Película’?

Sin duda con el rodaje en la planta 86 del Empire State Building. Fue maravilloso.

vlcsnap-2016-09-12-15h26m37s284_

En tu blog dices que viajar es, junto al cine, una de tus grandes pasiones. ¿Qué ha supuesto para ti haber formado parte de este programa que une las dos cosas?

He aprendido. Este programa me ha permitido –currando horas y jornadas interminables- aprender y disfrutar hasta cuando estaba agotado. A veces era como entrar en una película que amas.

Como viajero, ¿qué consejo le darías a nuestra comunidad para que su viaje sea perfecto?

Que no se lleve porisiacasos, que viaje sin tanto equipaje. Que no se queje, que se deje llevar.

No te pierdas el próximo programa en el que Màxim visitará Praga, pero no te adelantamos qué películas nos hará revivir porque queremos que te dejes sorprender 🙂

PRAGA3

3 respuestas a “Máxim Huerta: “el viajero se deja sorprender, el turista siempre está pensando en el billete de vuelta””

  1. Pilar 20 Octubre, 2016 20:59 #

    Un programa mágico

  2. Natalia 21 Octubre, 2016 07:49 #

    ¡Qué grande! Máxim Huerta colecciona experiencias envidiables que nos hace ver que no está tan lejos de nuestra realidad. Ya me dejó con las ganitas de organizarme para mi próximo super viaje 😀

  3. Belen 27 Octubre, 2016 10:45 #

    Felicidades por esta gran entrevista 🙂

Dejar un comentario