Marta Padilla: “Solo la palabra viajar ya me inspira paz, libertad y felicidad”

Marta Padilla es una viajera aventurera y buceadora, que además es madre de un pequeño al que le enseña el mundo de la misma manera en que ella lo vive, sintiendo cada rincón de la naturaleza y disfrutando cada acontecimiento.

Solo la palabra viajar le inspira paz, libertad y felicidad, así que busca viajes de los que alimentan el alma a través de los sentidos, de los que no se planifican y en los que puedes sentir, oler, escuchar, hablar con gentes diferentes. Desde la superficie hasta las profundidades marinas, Marta recorre el mundo en busca de experiencias increíbles “dejándose llevar por la corriente” en todos los aspectos y así nos lo cuenta. 😉

¿Cómo empieza tu afición por el buceo? ¿Cuándo decides hacer tus viajes para recorrer mundo desde las profundidades?

Mi profesión era la fotografía y trabajaba muchas horas al día, empecé a bucear como terapia relajante pero al conocer el maravilloso mundo bajo el mar decidí combinar las tres cosas que me apasionan: fotografía, viajes y buceo. Me tomé un parón en la vida para viajar a África tres meses y allí decidí alargar mi viaje un poco más al final del fueron casi cinco años recorriendo destinos de buceo y conociendo nuevas culturas, sin duda una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

Eres una viajera de larga trayectoria  y buceas allá por donde vas ¿Planificas tus viajes en función de las zonas de buceo o las buscas allá donde vas?

Los dos últimos viajes de buceo los he planificado, pero todos los demás han sido siempre a la aventura, solo me informaba de lugares idóneos para bucear y me dejaba llevar como hago bajo el agua cuando hay corriente.

¿Por qué utilizas minube durante tus viajes?

En minube puedo encontrar lo que necesito y orientar mejor el viaje a las necesidades personales del momento, la información proviene de gente viajera con la que me siento más identificada. Durante el viaje, lo más cómodo para mí es hacer una guía orientativa, que me ayuda a conocer el lugar que voy a visitar para poderle sacar mas partido al viaje.

¿Cómo aprendiste a fotografiar el fondo marino de esta manera tan espectacular? ¿Nos darías algún consejo?

Antes de empezar a bucear ya sabía todos los conceptos fotográficos, pero lo más importante para hacer una buena foto bajo el mar es controlar la flotabilidad, después existen pequeños trucos como por ejemplo no seguir al pez sino esconderte tras una roca o coral y esperar a que el venga a verte, ya que la fauna marina suele ser curiosa. Otro consejo no menos importante es que en el momento de disparar la foto hay que controlar las burbujas porque asustas al pez y se va, y generas movimiento en la cámara y la foto puede salir desenfocada.

Como amante de la naturaleza conocerás la importancia de respetarla, siendo una viajera responsable ¿Por qué es importante?

Hubo un momento especial que me enseñó a respetar y no subestimar a la fauna marina. Estaba buceando en el Mar Rojo, a 20 metros de profundidad y en ese momento estaba grabando un vídeo a un pulpo asustadizo que se escondió en el hueco de una roca. Pero yo quería más, entonces con mi regulador de emergencia y eché aire en el agujero donde se había escondido para que saliera, pero el enganchó mi regulador y tiró de él dejándome completamente pegada a la roca e inmóvil, todas mis fuerzas eran pocas. No me quedaba mucho aire y empezaba a pensar en quitarme el chaleco de buceo y subir a la superficie soltando poco a poco el aire por la boca, pero por suerte el grupo de buceo con el que iba volvió a buscarme. Desde entonces nunca mas se me ocurrió molestar demasiado a los animales marinos para conseguir una buena foto.

¿Cuáles son tus nuevos planes viajeros para este año?

Este año es especial y diferente. Este año hago un viaje en autocaravana con las personas que más quiero, que son mi hijo y su padre. Es momento de comprar tiempo, tiempo para estar juntos, tiempo para que Levin, que tiene 4 años, conecte con la naturaleza antes de meterlo en el enemigo número uno del ser humano, EL SISTEMA (me refiero al colegio, los horarios, las obligaciones en fin todo eso que nos ata cada vez mas y que nos consigue hacer tan dependientes). ¿A dónde? la idea es el norte de España pero todavía tengo que hacer un repaso por minube para elegir los lugares mas bonitos e interesantes, haré una guía con ellos para que el viaje sea mas cómodo y nos dé més tiempo de disfrutar de las pequeñas cosas que el viaje nos vaya proporcionando.

¿Qué ventajas encuentras a la hora de compartir tus experiencias y viajes con la comunidad?

Descubrí minube cuando vivía en la isla de Roatan, estaba sentada con mi portátil frente al mar en un Internet café, me encantó el concepto de la web y desde ese momento empecé a compartir tanto los lugares que iba conociendo como las fotos que hacía, no sabía que hacer con tanta información y pensé que mis experiencias podían ayudar a otros viajeros. minube no para de crecer y la aplicación va conmigo a cualquier lugar, es realmente cómoda y contiene experiencias reales de viajeros que pueden servir de mucha ayuda para no cometer sus mismos errores.

Sin comentarios aún.

Dejar un comentario