Marina y Juanjo viajan sin un duro ¿Quieres saber cómo?

Viajar no es caro si te lo propones“.  Así es como Marina y Juanjo empiezan la planificación de todos sus viajes. Estos viajeros ahorradores nos dan las mejores recomendaciones para viajar con bajo presupuesto a través de los trucos y consejos en su blog: “Los Pobres También Viajamos” ¡Súper interesante! 🙂

Berlín Gener 2016 (145)

¿Quieres saber cómo se lo montan para disfrutar de sus viajes sin gastar un euro de más? Marina nos lo cuenta:

Habéis creado un blog en el que contáis vuestros viajes pero de manera un poco especial, siempre con bajo presupuesto ¿Cómo nace este blog con este nombre tan peculiar?
Todo comenzó un día de verano cuando estaba leyendo un foro de viajes en el que la gente explicaba sus experiencias y detallaba sus presupuestos, siendo alguno de ellos desorbitado. Viendo aquello pensé “nosotros con una décima parte de eso también viajamos”, y le comenté a Juanjo que iba a empezar a escribir un blog de viajes low cost. Como no teníamos nombre, Juanjo, que para esto tiene bastante gracia, decidió llamarlo Los Pobres También Viajamos. Y así comenzó todo, un poco por despecho, pero también con vistas al empoderamiento de quienes tenemos poco llenos los bolsillos.

¿Habéis vivido alguna situación embarazosa por llevar un presupuesto demasiado ajustado?
Sí, a veces nos hemos sentido un poco incómodos cuando hemos contado lo que hemos hecho en los viajes y nuestro oyente resulta que ha hecho lo mismo gastándose más del doble. También, cuando decimos lo que nos cuestan los alojamientos y nos dicen: “Ah, pero es que yo de albergues no voy”, “y nosotros tampoco” – respondemos-. La cara de estupefacción de nuestro interlocutor es brutal.
La primera vez que hicimos un viaje así nuestros padres nos decían: “ya os tocará dormir en la calle…”, o “pero: ¿a ese precio el avión vuela?”. A día de hoy se quieren apuntar ellos también, de hecho, a alguno se han apuntado ya (eso si es embarazoso…).

En vuestro blog incluis trucos y recomendaciones al resto de viajeros, como también hacéis en minube ¿Por qué creéis que es tan importante compartir experiencias y rincones con el resto de viajeros?
Viajar es compartir experiencias, bien cuando estás realizando tu ruta, bien cuando regresas y lo explicas. Del mismo modo que compartimos nuestras vivencias con los amigos, lo hacemos en minube para poder ayudar a los demás viajeros a la hora de preparar sus futuros viajes.
Si a nosotros nos funcionan los trucos, ¿por qué no a los demás?

LPTV_

Tenéis una larga lista de destinos pendientes, de todos ellos, ¿cuál es al que iríais ahora mismo si tuvierais que elegir uno?
De la lista que tenemos publicada como “¿Futuribles?” en el blog nos iríamos, sin pensarlo, a visitar el Monasterio de Skelling Michael en Irlanda. La Isla Esmeralda es un lugar que nos llama poderosamente la atención por su naturaleza, historia y cultura, así que si nos dieran a elegir, nos iríamos allí.

¿Cuál es el destino más especial al que hayáis viajado? ¿repetiríais el mismo viaje con más presupuesto?
Aunque no lo creáis, uno de los destinos más especiales a los que hemos viajado ha sido Toledo. Sí, Toledo. Para nosotros fue una experiencia fantástica, era un lugar que deseábamos muchísimo visitar y cuando finalmente pudimos hacerlo nos encantó.
Respecto al presupuesto, no sufrimos para nada el hecho que nuestro bolsillo no estuviese demasiado lleno, ya que pudimos visitar la mayor parte de los monumentos de forma gratuita (lo contamos en el blog). Aunque, sí habría algo del presupuesto que aumentaríamos, sería el transporte.

¿Por qué utilizáis minube para planificar vuestros viajes?
Porque los destinos están muy bien expuestos en forma de guía de viaje, y te permite también imprimirlas de modo que además de llevarlo en tus dispositivos móviles puedes, también, tenerlo en formato físico.
Por otra parte, las experiencias de los viajeros son siempre de gran ayuda porque están contadas de manera bastante sincera, así que cuando llegas al destino es difícil toparte con sorpresas. También hay un montón de rincones que no aparecen en las guías de turismo oficiales o que poca gente conocen pero que en minube son explicados por los demás usuarios, y eso es de verdadera ayuda.

¿Qué consejo TOP le daríais a un viajero que solo puede viajar de manera “low cost”?
FLEXIBILIDAD. Y trabajo, mucho trabajo.
La clave para viajar de manera “low cost” es ser flexible, no solo en lo que a fechas se refiere, sino también en lo que respecta al destino deseado. Nosotros siempre decimos que el mundo es enorme, y que hay muchos lugares para visitar, así que no debemos obsesionarnos con un destino; ya llegará.
Y respecto al trabajo, buscar mucho en Internet, no solo alojamiento, sino también lugares que ver.

Creeís que viajar con poco dinero y disfrutar no está reñido. Teniendo en cuenta que vais con bajo presupuesto, ¿procuráis planificar bien todo o pese a todo improvisáis?

Planificación a tope. Siempre.
Hay que tener en cuenta que en función del horario/día se pueden visitar gratis algunos monumentos, así que la planificación debe tener en cuenta ese detalle para ahorrar lo máximo posible. Además, desde el momento en que encontramos un destino factible hacemos una lista con el precio del transporte, alojamiento, comidas y visitas a monumentos y no nos salimos de él. Tampoco nunca – hasta el momento – hemos tenido que ampliar nuestro presupuesto sobre la marcha. La planificación es otro de los puntos clave para viajar de manera “low cost”.

¿Por qué animarías a otros viajeros a utilizar minube?
En minube las opiniones son sinceras y, una de las cosas verdaderamente buenas que tiene es el hecho que encuentras rincones muy interesantes que no conocías. También el modo de compartir el viaje en forma de “guía” es fantástico porque así lo tienes todo a mano sin tener que buscar más después. minube es una herramienta realmente útil.

Viajar no es solo coger un avión e irte a la otra parte del mundo, puedes encontrar lugares maravillosos y vivir experiencias fantásticas a pocos kilómetros de tu casa, así que a toda esa gente que creen que no pueden viajar, nosotros les decimos que sí se puede viajar aún siendo pobre. ¡Si nosotros lo hacemos posible, vosotros también!

Una respuesta a “Marina y Juanjo viajan sin un duro ¿Quieres saber cómo?”

  1. Luna 30 Septiembre, 2016 16:31 #

    que buen ejemplo de ahorro y comodidad, de verdad se entiende que no necesitamos de mucho dinero para emprender un viaje mágico!! acá encontré mas trucos para viajar a irlanda sin gastar demasiado dinero 😉
    http://irlanglish.com/top-5-consejos-para-ahorrar-y-viajar-feliz/

Dejar un comentario