Lucía Campo nos cuenta sus rincones favoritos para 2017

Periodista, locutora, redactora… ¡y viajera! Así es Lucía Campo, a quien hemos querido preguntar hoy por sus rincones favoritos para este año. Y es que Lucía no para quieta; por las mañanas repasa las noticias de actualidad en Rock FM, en el programa “El Pirata y Su Banda”, pero los ratos libres los aprovecha para disfrutar y frecuentar los lugares que más le gustan. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Toma nota!

Lucía, ¿cuál es el lugar del mundo al que no podrás dejar de ir este año?

¡Uy! Todos los años hay dos destinos españoles que no me pierdo. El primero es Asturias, por todo: su verde, sus playas, sus pueblos, esos pequeños rincones escondidos que descubres… porque siempre hay sorpresas en Asturias. Las vistas impresionantes, los acantilados, sus rutas, “les vaques”, los pueblecitos pesqueros, las casitas de colores y por supuesto la comida asturiana. ¡Eso sí que es comer! Buenas cantidades, buen precio y comida casera.

El otro destino español que no me pierdo y que siempre voy una vez al año es Cádiz. Por los amigos que allí tengo, por el desparpajo, el ambiente, las playas, el arte y las fiestas en la playa… Y como no, también por la comida, el pescaíto frito me vuelve loca.

Y este año, y ya hablando de fuera de España, tengo un viaje muy especial preparado: Colombia. Allí tengo familia y amigos viviendo que hace tiempo que no veo. Todavía no puedo hablar de las experiencias que me traeré de allí, pero tengo muchas ganas de conocer Cartagena, el Eje Cafetero y la Fiesta de las Flores que se celebra en Medellín.

Imagínate que acabas de llegar, por ejemplo, a Asturias. ¿Cuál es el primer lugar que visitarías?

La Ermita de la Regalina, en Cadavedo.

Es hora de conocer la ciudad. ¿Cuál es el rincón que no nos podemos perder?

En Asturias cualquier rincón es bueno, pero recomiendo subir a la Ermita de Puerto de Vega y disfrutar de sus vistas y sus acantilados.

Cae la noche y nos gustaría ir a cenar o a tomar una buena cerveza. ¿Conoces algún sitio recomendable para ir?

El Restaurante Sidrería Casa Jorge, en Puerto de Vega.

Por último, ¿conoces algún rincón secreto de la ciudad que puedas recomendarnos?

En la Playa de Frejulfe (Frexulfe) hay un chiringuito de madera escondido entre los árboles, en lo alto de la montaña que rodea la playa. No hay mejor lugar para disfrutar de una buena cerveza mientras ves el atardecer y con suerte… ¡algún día verás el rayo verde! Es un rayo, de color verde, que deja el sol al desaparecer, pero no siempre se ve…

¡Impresionantes recomendaciones! Gracias Lucía por compartir tus rincones favoritos con nosotros. ¿Y tú? ¿Cuáles son tus recomendaciones para este año? No esperes más y compártelas con la comunidad para inspirar al resto de viajeros.  🙂

Deja un comentario