Los tres descubridores de Catalunya siguen al pie del cañón

Una vez más, los tres ganadores y descubridores de Catalunya han hecho su viaje mensual a descubrirnos a todos los secretos mejor guardados de Costa Brava, Costa Daurada y la provincia de Barcelona. Y, una vez más, nos han sorprendido con todo lo que han visto. Aquí el resumen de sus viajes:

Esta vez empezamos por Kris, la descubridora que viaja por la provincia de Barcelona.

Su último viaje le ha cundido muchísimo y ha vuelto a pisar pueblos llenos de encanto como Calaf, Puig-Reig o Pujalt, tres destinos que junto a muchos otros dejaron a Kris con la boca abierta.

En tema monumentos y lugares históricos, Kris pasó por uno de los pocos castillos que todavía están en pie en la zona de Aiona, el castillo de Tous. Y el caso es que no fue el único. Los castillos de Boixadors y el de Calaf también estuvieron entre sus descubrimientos. Todos espectaculares.

Otros rincones como el mercado de Calaf, Conill o la torre de la Manresana también fueron parada del la ruta de Kris. Y eso que aquí solo estamos mencionando unas cuantas de esas paradas. En su perfil puedes descubrirlas todas, con fotos y con las geniales experiencias de Kris 🙂

Julio, por su parte, estuvo de descubridor por Costa Brava, donde pasó por varios rincones naturales como la increíble cascada de Molí Fondo, la primera parada de la ruta más bonita del Parque de la Garrotxa.

Otros de los descubrimientos naturales fueron el Mirador pasarela Castellfollit de la Roca o Les marrades del Grau, una parada de la ruta que une Vic y Olot por donde pasa una antigua calzada medieval del siglo XVIII. Súper recomendable.

Y como Costa Brava es un destino completísimo, Julio también tuvo tiempo de darle rienda suelta a su curiosidad cultural. Rincones como el museo de las Joyas de Dalí o el museo de los Volcanes, donde se da a conocer el Parque Natural Volcánico de la Garrotxa, son paradas casi obligatorias que no quiso perderse. Incluso tuvo tiempo de pasar por la Mina de los Bandoleros, un curioso lugar donde antiguamente los bandoleros se escondían cuando asaltaban a la gente en el camino de Vic a Olot.

El último de los viajeros descubridores de Catalunya es David, que viaja por Costa Daurada. Durante su viaje, hay que destacar los descubrimientos históricos que hizo, en especial la Villa Romana de Centcelles, una de las villas mejor conservadas de España; la Necrópolis paleocristiana, una villa suburbana del siglo IV que salió al excavar bajo un centro comercial o la muralla medieval de Reus del XIV.

Además de pueblos y otros rincones, David descubrió que Costa Daurada tiene muchos lugares originales que hicieron de su viaje una experiencia única. El museo de Vermut, por ejemplo, le llamó mucho la atención: “Bien es sabido que en Reus ha existido una gran cultura del vermut, habiendo sido a finales del siglo XIX una de las pioneras en la producción de esta bebida elaborada a base vino, alcohol y una mezcla de hierbas naturales.

En resumen general, los tres viajeros disfrutaron de sus destinos a su manera, descubriendo rincones únicos, desconocidos para muchos y muy, muy apetecibles. ¿Qué será lo próximo que nos traerán? 😀

Deja un comentario