Hoy te mostramos los rincones favoritos de los periodistas ‘tech’ ¡Sin desperdicio!

Descubrir nuevos lugares que visitar es una prioridad para cualquier viajero. El mundo está lleno de rincones espectaculares, cafeterías encantadoras y parajes de ensueño que se mueren por ser descubiertos. Algunos ya lo han sido, y muchos son los que se hacen eco de su belleza y cualidades desde minube.

Entre todos los viajeros de nuestra comunidad, hemos querido preguntar a los periodistas tecnológicos del momento para que nos ayuden a hacer una lista en la que recomiendan a los viajeros sitios nuevos por descubrir: son sus sitios favoritos del mundo, y te los descubrimos a continuación.

El primer rincón que encontramos en esta ruta por la lista de los periodistas ‘tech’ es el de Juan Diego Polo, de WwwhatsnewPlaya Japaratinga.

playa jarapatinga

Según el redactor, Jarapatinga es un lugar fácil donde encontrarse completamente solo, rodeado de naturaleza por todos lados. “Playas fantásticas existen a puñados en el litoral brasileño, pero Jarapatinga aún no es muy turística […]. Está cerca de Maragogi, población con una playa bastante popular, lo que ayuda a tener un punto de referencia a la hora de encontrar el lugar, así como de poder contar con el apoyo de comercio cercano”, comenta Juan Diego. Añade que es importante mirar al cielo si vas a viajar de julio a septiembre, pues la probabilidad de lluvia es alta. No dudaremos en ir pronto…

Tras pasar por Brasil subimos hasta la estadounidense Nueva York, donde Ángel Jiménez de Luis, periodista de El Mundo en ‘Gadgetoblog’ nos descubre su lugar favorito del mundo: el Hudson River Park.

hudson-river-park

Poco después de mudarme al West Village, el parque del río Hudson se convirtió en mi pequeña escapada diaria. Para correr, para jugar al tenis (las canchas son gratuitas) o simplemente para pasear hacia Battery Park y el downtown financiero”, nos cuenta. Según Ángel, la ciudad ha ido recuperando, paulatinamente, los antiguos muelles de mercancías, transformándolos en parques y zonas verdes que en verano albergan música en directo y sesiones de cine al aire libre. Recuerda, si visitas Nueva York, no te olvides del muelle 45.

Desde la playa brasileña de Jarapatinga hasta Hudson River Park ha sido un viaje largo; ¿por qué no descansamos? Daniel Seseña, de TVE, nos muestra su lugar, el Wythe Hotel en Nueva York.

wythe hotel

…no es sólo un hotel. Es un cruce de las calles: cultura, arte, buen gusto y amor por Nueva York […]. No tiene habitación, rincones, espacios, paredes que no posean un guiño artístico. El diseño te rodea”, nos cuenta. Situado en Williamsburg, tal y como nos relata Daniel, desde su azotea podemos contemplar el ‘skyline’ de Manhattan. “Llegué él gracias a un hashtag en Instagram”… Gracias a ti, Daniel, llegaremos a él a través de minube, de una manera mucho más ágil.

Nos hemos despertado con ganas de sol. ¿Qué mejor que viajar a la costa oeste de Estados Unidos? Llamamos a César Concepción Salza, periodista de CNET, que nos conduce a un lugar para vivir la historia: los Archivos LGBT de Los Ángeles.

LGTB

Es algo que pocos conocen, según nos cuenta César, pero en esta ciudad existe el registro más antiguo que se conoce del colectivo LGBT. “Sí, cuando acabes con tus paseos por el mundo cinematográfico, este es un rincón que merece la pena visitar. Además podrás encontrar libros a precios solidarios. Un lugar raro pero, ¿no son acaso estos lugares los que nos llenan de experiencias?”.

De Estados Unidos marchamos a Japón. ¡Vaya carrera! De la mano de Miguel Michán, de Applesfera, lo conseguiremos. Llegamos a Kyoto para acabar en su lugar favorito: Fushimi Inari Taisha. Miguel define al santuario con tres palabras: naturaleza, misticismo y paz.

fushimi

Aún a día de hoy es posible recorrer sus caminos de toriis descubriendo los secretos del bosque que lo alberga con calma y en silencio, intercambiando un cómplice gesto de cabeza con un ocasional extraño y dejándonos transportar a otra época, otro mundo”. Una fama bien merecida que, según Miguel, ofrece una de las postales más sugerentes de Japón.

Después de esta ronda internacional, toca volver a casa. Marchamos a Galicia, donde nos esperan dos periodistas: Jaime Novoa, de Novobrief, y Samuel Fernández, de Xataka. Con este último iniciamos el camino, que nos lleva hasta Pontevedra. Samuel nos lleva hasta Sanxenxo, su lugar de veraneo. “Me monto en el avión en Sevilla, me bajo en Vigo y recorro en coche el espacio que me separa de una de las mejores zonas que he tenido la suerte de visitar”, nos cuenta. ¿Por qué vuelve Samuel a Sanxenxo cada año? Por la gente, por los atardeceres y por la comida, pero sobre todo por la tranquilidad que se respira pese a ser una zona turística.

sanxenxo

Y de playa en playa, sin salir de Pontevedra, acompañamos a Jaime Novoa a San Vicente Do Mar a tomar algo al que, según él, es el ‘mejor chiringuito de España’: El Náutico.

el-nautico

Estrella Galicia, la playa de la Lanzada al fondo, rodeado de las calas de San Vicente y O Grove a ambos lados, buena música de fondo y conciertos durante todo el verano”. Por todo esto, Jaime dice que es complicado encontrar un chiringuito mejor en España y un mejor ambiente. ¡Nos lo apuntamos!

Para terminar, marchamos al sur. José Manuel Sánchez ‘Daze’ de ABC nos espera en Cádiz, el que según él es un lugar para descubrir.

cadiz

Cádiz es la ciudad más antigua de Occidente. Trasciende fronteras, desafía a la memoria, azota al pasado como enclave principal de bergantines, buques y fragatas”, nos cuenta, y continúa “tiene lugares de encanto. Es casi una isla rodeada de playas kilométricas de blanca arena y agua fresca”. Nos la recomienda, porque aunque ya la conozcamos, siempre maravilla y esconde muchos secretos que aún nos aguardan. Estamos exhaustos, pero ya contamos con 8 rincones nuevos que visitar próximamente.

¡Guardaremos los rincones desde minube para planificar nuestro próximo viaje!

Deja un comentario