Los rincones de minube en los Oscars de Hollywood

Este próximo domingo se celebra la ceremonia de los Oscars de Hollywood. Ese día, grandes estrellas del cine se darán cita en el Teatro Kodak.

Hasta entonces, a nosotros lo que nos interesa son los viajes, y viajar a Hollywood (Los Ángeles), lugar donde se celebra esta ceremonia, es algo muy jugoso. Pero, vamos a cavar más hondo. Este año son muchas las películas nominadas, películas muy distintas entre ellas y rodadas en rincones muy diferentes. ¿Ya vas viendo dónde queremos llegar?

Por ejemplo, ¿Dónde se rodó la última película de Woody Allen “Midnight in Paris”? Fácil, en un montón de rincones de la ciudad de la luz. Algunos tan conocidos como el Museo Rodin, Museo de l’Orangerie o el Puente Alejandro III. Y es que, cuando este director rueda una película, convierte a la ciudad en un personaje de la cinta, como hizo con Barcelona. Nosotros, de su paso por París nos quedamos con la Catedral de Notre Dame y con la Plaza Juan XXIII.

-“Notre Dame no sólo es una de las iglesias más espectaculares y antiguas de París, si no que forma parte de la historia de la ciudad”Serviajera

En la película de “Los descendientes”, George Clooney interpreta a un heredero de la nobleza hawaiana. Con esta pequeña sinopsis ya puedes imaginarte los paisajes de playas paradisíacas que hay capturadas por toda la película. Exactamente se rodó en dos de las ocho islas de Hawái: Oahu, cuya capital es Honolulu, y Kaua’i.

Los creadores de “Kung Fu Panda 2”, película nominada en la categoría de animación, se fueron de viaje por varios rincones de China para inspirarse y crear la ambientación de la cinta. Incluso recibieron clases de Kung Fu y visitaron un Centro para la investigación y la reproducción del Panda gigante.

En la nueva versión americana de “Los hombres que no amaban a las mujeres”, el director David Fincher ha respetado las localizaciones que, en su día, el escritor reflejó en el libro. Se necesitaba un escenario frío, extensiones nevadas e invernales y una ciudad como no hay otra: Estocolmo. Así, los rodajes se hicieron en Norrland, la región más al norte Suecia, y en la capital.

Como dice Sofía de la capital sueca: -“Estocolmo es una ciudad de encanto, donde se puede hacer todo a pie, así es como se puede realmente conocer bien una ciudad”-

El Condado de Davon en Inglaterra, Oakland (California) o Irán son algunos de los destinos que también tendrán, a su modo, presencia en el 84ª edición de los Oscars. Así que, siguiendo en la misma línea, dinos: De todas las películas que recuerdas haber visto en tu vida, ¿Cuál crees que tenía las localizaciones más espectaculares?

Deja un comentario