Los amaneceres y atardeceres más bonitos de España

Una toalla, las gafas de sol puestas y a esperar. Así, de esa forma tan sencilla, se disfrutan los atardeceres y amaneceres. Los colores de los rayos del sol chocando con las nubes, el reflejo el agua y la caída de la luz lenta y pausada te dejan en un estado de relax genial.

En verano, muchos de nuestros viajeros han sido partícipes de esta maravilla en diferentes puntos del país, y ahora los tenemos todos en minube. Está claro que no es lo mismo verlo que contarlo, pero quizás unas fotos nos puedan ayudar.

Aquí empieza nuestro recorrido, veamos hasta donde nos lleva.

Parque Natural de la Albufera

Debe de ser uno de los rincones de minube con más con más fotos espectaculares, muchas de ellas con el sol de telón de fondo.

La Albufera está en un parque de Valencia de 21.120 hectáreas de gran valor ecológico. Muchos animales en peligro de extinción viven aquí, junto a aves migratorias de diferentes especies.

Lorena pudo disfrutar este verano de esta maravilla natural en el mejor momento: al atardecer.

Barrancas de Burujón

Bañadas por el embalse de Castrejón y formadas por la erosión del agua, son como esculturas de arcilla en Burujón, Toledo.

La Senda ecológica de las Barrancas recorre este paraje natural haciendo parada en varios miradores. Desde ellos, los paisajes y atardeceres son todavía mejores, como el que disfrutó Titeui.

Parque Nacional de Monfragüe

España tiene 14 Parques Nacionales. Monfragüe es uno de ellos.

¿Más datos? Como sabrás, está en Cáceres, le cruzan los ríos Tajo y Tiétar y tiene entre sus habitantes a multitud de aves, plantas y árboles.

Consejo de Víctor:

Para ver estas aves es imprescindible unos prismáticos, o mejor aún, un telescopio de observación, ya que sus nidos están lejos de los miradores accesibles. […]  Aconsejo su visita al atardecer, ya que hay unas vistas increíbles desde el castillo.

Playa de la Barceloneta

Amanece en Barcelona. Las primeras luces bañan lo edificios de la ciudad y se reflejan en la arena de la playa de la Barceloneta.

La playa urbana por excelencia de Barcelona es una de las más visitadas por los vecinos y los viajeros que visitan la ciudad en verano. No es muy famosa por ser la más bonita, pero sí por estar cerca de la ciudad y ser accesible. Aunque, ahora que lo vemos, igual sí que es bien bonita a ciertas horas del día…

Puerto de Cambrils

Cambrils es una bonita ciudad de la provincia de Tarragona. Con numerosos restos romanos y restos arqueológicos, es un lugar lleno de rincones interesantes. Pero un punto que se merece ser destacado es su puerto. Durante los siglos XVIII y XIX era un lugar clave en la exportación de productos. Hoy es uno de sus lugares más visitados, sobre todo al atardecer…

Playa de Ibiza

A parte de la fiesta que en Ibiza hay (que es magnifica), una de las cosas más bonitas son sus amaneceres, cuando la fiesta termina. Como podéis ver la gente se reúne para ver como el sol sale sobre las 7 pico de la mañana, todos sentados en la arena.

 Juanowi

Playa de Poniente

Benidorm es, posiblemente, uno de los destinos más veraniegos de la costa Española.

Tiene tres playas con bandera azul concedida por la Unión Europea. Son las de Levante, Poniendo y Mal Pas. Limpias, tranquilas, buena zona de arena…

En la de Levante, además, tenemos un lugar único para disfrutar del amanecer.

Isla de Toralla

Toralla es una isla muy chiquitita de la ría de Vigo, a escasos 500 metros de la playa de Vao.

Famosa por su interminable torre de 70 metros de altura, la isla cuenta también con importantes yacimientos arqueológicos de la época romana.

Desde la playa del Samil se tienen unas vistas impresionantes del atardecer cayendo sobre la isla.

España ofrece verdaderas maravillas naturales por todo el mapa, cualquier momento es bueno para verlas, pero sí que es verdad que las horas donde el protagonista es el sol son realmente preciosa.

Y te preguntarás, ¿fuera de España no hay amaneceres y atardeceres bonitos? Uy!, hay muchísimos. Pronto te los traeremos también. Hasta entonces, disfruta de estas vistas y quédate con el plan que recopila todos los rincones. 🙂

Deja un comentario