Los 10 teleféricos más espectaculares del mundo

Los teleféricos son transportes voladores que suelen llevarte a puntos difíciles de alcanzar pero que te dan una visión periférica del lugar. De hecho, en España tenemos varios muy famosos como el teleférico de Madrid, el de Montjuic (Barcelona) o el del Teide en Tenerife. Así que, para hacerlo un poco más interesante, hoy os traemos los 10 teleféricos más espectaculares de fuera de España.

Teleférico de Banff (Canadá)

Empezamos con este teleférico de la provincia de Alberta, en Canadá, que hace bien poco que hemos descubierto en minube.

Este funicular del Parque Nacional de Banff, más conocido como la Góndola de Banff, lleva operativo desde 1959 y es el método principal para subir al monte Sulphur, a casi 2.500 metros de altura en las Rocosas de Canadá. Durante 5 minutos que dura el trayecto del teleférico, se pueden disfrutar de las vistas de uno de los parques más impresionantes del mundo con bosques verdes, glaciares y campos totalmente helados.

Ver más fotos de la Góndola de Banff

Teleférico de Roosevelt Island

Hasta 1984 fue el único teleférico de Estados Unidos. Hoy es uno de los más famosos del mundo y puede llevar en cada una de sus cabinas a 125 pasajeros. Las vistas de las que se pueden disfrutar alcanzan Queens y Uptown Manhattan.

El trayecto del Roosevelt Island Tramway sólo dura 5 minutos pero no deja de ser una forma original de ver la ciudad desde las alturas.

 Ver más fotos del Teleférico a Roosevelt Island

Teleférico del Parque Nacional del Chicamocha

El Parque Nacional del Chicamocha solo lleva abierto desde 2006, pero ya es uno de los rincones más visitados de Santander (Colombia). Su teleférico tiene un recorrido de 6 kilómetros (lo que le posiciona en el más largo de Latinoamérica) y cruza el cañón de chicamocha durante 25 minutos.

Lo mejor de todo es que el Parque del Chicamocha, además de tener este fantástico funicular, es un destino creado para el ecoturismo en familia, lo que permite hacer actividades naturales como parapente, trekking e incluso patinaje sobre hielo en una pista artificial.

Ver más fotos del Teleférico del Parque Nacional del Chicamocha

Teleférico de subida al Monte Pilatus

El Monte Pilatus, cerca de Lucerna (Suiza), se eleva a 2.132 metros. Es uno de los rincones turísticos más visitados del país porque, desde su punta más alta, hay una panorámica increíble del lago de los Cuatro Cantones. Pero, para disfrutar de estas vistas, primero hay que subir al teleférico. Una vez arriba, esto es lo que hay:

Ver más fotos del Monte Pilatus

Recomendación: también es posible subir parte del monte en el tren cremallera más empinado del mundo con una pendiente del 48%. ¡Una pasada!

Además de al Monte Pilatus, en Suiza se puede subir al Monte Titlis y al Schilthor, donde está el teleférico más largo del mundo.

Teleférico al Monte Tampa

En Rumanía, el Monte Tampa es una reserva natural de 370 hectáreas desde donde se tienen unas vistas impresionantes de la ciudad de Brasov.

 Subir en el teleférico supone solo 3 minutos de tiempo. Después, unas vistas espectaculares y un restaurante te dan la bienvenida a la cima.

Según parece, las autoridades rumanas están muy centradas en cuidar este espacio natural rico en animales como osos, lobos, aves y varias plantas exóticas, por lo que, si algún día subes, ¡cuídalo mucho!

Ver más fotos del teleférico del Monte Tampa

Teleférico de Fjellheisen en Tromsø

En las palabras de Raquel Rey:

Una de las principales atracciones de la ciudad de Tromsø es subir en el teleférico de Fjellheisen hasta la montaña de Storsteinen, situada a 420 metros por encima del nivel del mar. En la parte superior hay un mirador desde donde puede contemplarse una panorámica impresionante de la ciudad de Tromsø, las vías fluviales y las montañas de alrededor, y con suerte, dicen, del sol de medianoche o la aurora boreal.

Es interesante saber que Tromsø (Noruega) está a tan solo 350 kilómetros del Círculo Polar Ártico por lo que desde mayo hasta julio está presente el sol  de medianoche, es decir, que el sol no desaparece en las 24 horas del día. ¡Imagínate las vistas entonces!

Ver más fotos del Teleférico de Fjellheisen

Jennerbahn, el teleférico del Monte Jenner

El Parque Nacional de Berchtesgaden alberga en su interior un teleférico que te lleva hasta la cima del Monte Jenner, a 1.800 metros de altitud. Desde allí se pueden disfrutar de unas vistas únicas, de diferentes rutas por la zona y de un rico restaurante.

En el Parque Nacional de Berchtesgaden también están otros rincones de gran interés como las Minas de Sal de Berchtesgaden, el Castillo de Berchtesgaden, la Cueva de Hielo Marktschellenberg o el Nido del águila.

Ver más vídeos del teleférico del Monte Jenner

Teleférico de Penha

El teleférico de Penha es el mejor medio de transporte para subir al Monte de Penha o Monte de Santa Catarina. Allí, además de tener unas vistas impresionantes de la zona urbana de Guimarães, se puede visitar el Santuario de Penha y hacer varias rutas de senderismo.

Lala nos da más información interesante:

Se tardan unos 10 minutos en salvar los 400 metros de altura hasta la cima de la montaña, en un recorrido de aproximadamente 1,7 Km. Durante el recorrido en estas cabinas acristaladas se contemplan unas vistas espectaculares, tanto de la ciudad como de la vegetación boscosa.

Ver más fotos del teleférico de Penha

Teleférico en el desierto de Gobi

Este desierto, ubicado entre China y Mongolia, se caracteriza por las importantes variaciones que pueden tener las temperaturas pasando de unos 40º a 0º en menos de 24 horas.

Además, fue un lugar muy importante para el paso de la Ruta de la Seda.

Actualmente, en la ciudad de Jiayuguan hay un teleférico que cruza parte del desierto del Gobi y que ofrece unas vistas impresionantes del paisaje seco y árido de la zona.

Ver más fotos del teleférico de Gobi

Teleférico a Manakamana

Antiguamente, para llegar hasta el templo de Manakamana, los viajeros tenían que caminar entre 3 y 4 horas de subida. Ahora, gracias al teleférico, la subida se reduce a unos minutos y se convierte en algo realmente espectacular. La sensación, tanto de subida como de bajada, debe de ser algo así:

Ver más vídeos del teleférico de Manakamana

Una vez en el templo, si tienes suerte, puedes ver una ofrenda a la diosa hindú Bhagwat donde los recién casados piden tener hijos varones.

Esta es nuestra recopilación de los 10 teleféricos que más nos han gustado. Ahora, la pregunta sería ¿dónde pondrías tú un teleférico que facilitara un poco tu viaje?

 

Deja un comentario