Lo mejor de la semana

Esta semana explotamos nuestro lado más cultural con una recopilación de museos. Y es que, cuando uno viaja a un lugar nuevo es bastante habitual visitar sus museos e indagar un poco en parte de su cultura.

Veamos algunos que te pueden interesar como les interesaron a los viajeros que los han descubierto esta última semana.

Por ejemplo, en Madrid está el Museo de romanticismo. En palabras de J.r. Equis:

Este conserva una importante colección de objetos históricos y artísticos, centrada en la vida cotidiana y las costumbres del siglo XIX, con especial atención a la corriente estética del Romanticismo.

Con esa descripción y con las fotos que ha compartido con todos nosotros, ya podemos hacernos una idea de lo que mola este sitio.

El Palacio Torre Jauregia de Navarra no es un museo, es una casa particular, pero viendo su decoración pasa perfectamente por museo, ¿verdad? Guarda en su interior un montón de arte contemporáneo que pertenece al patrimonio de la familia.

Además, la casa en sí misma es preciosa. Data del siglo XIV y es uno de los palacios “Cabo de Armería” construido por el Reyno de Navarra. Gracias Txema por compartirlo con todos los viajeros.

Fuera de nuestras fronteras también encontramos numerosos museos, algunos muy conocidos y otro no tanto.

En esta recopilación el conocido sería el Museo americano de Historia Natural (Nueva York). ¿Sabes que tiene un T-rex de huesos originales? Además de otros 36 millones de piezas traídas de todo el mundo y del espacio. Sí, sí, del espacio porque en este museo se encuentra la mayor colección de meteoritos del mundo. Esto sí que es un museo y archy ha tenido el placer de verlo con sus ojos.

Por su parte, el museo menos conocido pero no menos interesante sería del Museo de Historia de Vietnam. En el se muestra el origen de la civilización y de todos sus momentos históricos más representativos. Como dice El Guisante: una visita obligada si vas a Vietnam.

¿Tú conoces algún museo más que sea de visita obligada?

Mientras te lo piensas déjanos recomendarte dos rincones selection de minube, para que vayas abriendo boca de cara al verano.

Uno sería el Hotel La Quinta Park Suite que, gracias a sus instalaciones y a su ubicación, es un hotel prefecto para quienes buscan unas vacaciones relajadas y de confort. Habitaciones amplias y un buffet con comida de calidad completan las características de este excelente hotel de Tenerife.

También en las Islas pero esta vez en Gran Canaria está el Hotel Dunas Suites & Villas. Es uno de esos hoteles ideales para unas vacaciones en familia, sobre todo para escapadas con niños. Piscina, yacuzzi, buffet y más instalaciones completan lo que sería el hotel prefecto para tus próximas vacaciones.

¡Pronto volveremos con más rincones para tu inspiración!

Deja un comentario