Lo mejor de la semana

Ya se va notando el calorcito, huele a vacaciones y a escapadas para conocer mundo.

Como sabes, en minube cada semana vienen viajeros a dejarnos sus experiencias y descubrimientos. Ahora, nosotros recopilamos algunos de ellos para que te ayuden a inspirarte y bueno, también para darte envidia y te pique el gusanillo, claro que sí.

Si eres más de viajes al extranjero, ¿qué te parece el castillo de Neuschwanstein? Hace poco fue uno de nuestros favoritos en la recopilación de los 5 castillos alemanes más bonitos. Ahora, el viajero Franciso Javier ha compartido su experiencia y se suma a la lista de viajeros que han tenidos la suerte de disfrutar de este espectáculo de cuento.

Siguiendo fuera de nuestras fronteras pero por la zona de Inglaterra, te traemos también la abadía de Rievaulx. Es un monasterio cistercense que actualmente está en ruinas pero que sigue siendo espectacular. Iain Quintana dice que, a pesar de estar tan destruido, merece la pena por la gran historia que hay tras sus muros y por la preciosa naturaleza de la zona. Nos lo creemos.

Y ahora sí, vamos a recomendar un par de rincones dentro de España.

El primero es el Palauet Albéniz, un rinconcito dentro de los jardines Maragall que fue residencia de Alfonso XIII. Está en Barcelona y, aunque no está abierta al público salvo en ocasiones especiales, no deja de ser un lugar encantador por fuera, con sus jardines y su preciosa fachada. Gracias a Eva por traernos este sitio tan chulo.

En las preciosa Azores de Portugal, hay una iglesia que esta semana nos ha dejado muy enamorados. Es la iglesia de Nossa Senhora da Conceicao en Sao Miguel, la típica construcción de la arquitectura religiosa católica portuguesa. Miguel A. Cartagena ha sido su descubridor.

Como todas las semanas, además de estos rincones que nos han dejado los viajeros de minube, queremos compartir contigo dos lugares selection con el vídeo que les hicimos.

Uno está en la preciosa isla de Tenerife; un hotel encantador, tranquilo para quienes buscan el descanso y relajarse en su jacuzzi y solarium. Además, sus habitaciones son más que confortables. Vamos, que ya tienes alojamiento para tu próxima escapada a Tenerife. Es el hotel La Quina Roja.

Hotel La Quinta Roja from minube on Vimeo.

Si te prefieres quedar por la península, el alojamiento rural La vieja Usanza es lo que buscas. Está en Ávila, en un pueblito llamado Hoyocasero en plena Sierra de Gredos. Es un logar acogedor y que ofrece un montón de actividades naturales por la zona. Vamos, que tiene de todo.

La Vieja Usanza from minube on Vimeo.

¿A qué te están entrando ganas de viajar?

3 respuestas a “Lo mejor de la semana”

  1. sara 14 mayo, 2012 11:49 #

    Recomiendo los acantilados blancos de Dover: http://pinceladasdeunamicroviajera.wordpress.com/2012/05/14/los-gigantes-blancos-de-dover/

  2. Josefina Lazo 16 mayo, 2012 04:40 #

    Me gustaría ver algo asó como: “Los mejores 10 sitios para ir con niños”, o algo que se refiera a vacaciones familiares.

    Estupendo sitio “Mi nube” !! Felicidades!

  3. Fany 16 mayo, 2012 08:40 #

    Josefina, tomamos nota :) Nos encanta tu idea

Dejar un comentario