Lo mejor de la semana

Esta semana os traemos algunos de los rincones más curiosos y sorprendentes que los viajeros de minube han querido compartir con nosotros. Ya sabes, rincones de todo el mundo que nuestros amigos han ido descubriendo en sus escapadas por el mundo. Vamos con ellos.

Desde Uzbekistan, Bruji nos trae un curioso monumento conmemorativo de un importante momento histórico: el Memorial de la II Guerra Mundial. Está ubicado en la Plaza de la Independencia y representa a una madre que espera la vuelta de su hijo del campo de batalla, siempre con una vela encendida. Según Bruji, es realmente estremecedor.

Memorial de la II GM

En el hemisferio sur, en Australia, Alce ha conocido a algunos de sus habitantes más famosos. Hablamos de los koalas, esos animales que, junto a los canguros, forman ya parte de la cultura del país. Los descubrió en zoo Lone Pine Koala Sanctuary, en Brisbane.

Lone Pine Koala Sanctuary

Otro lugar raro para visitar pero que aun así dispone de un encanto especial, es el Cementerio judío de Praga, un sitio con historia. ¿Por qué? Pues porque este cementerio fue creado en el siglo XV y tiene tumbas desde 1439 y hasta 1787, cuando dejó de utilizarse y se convirtió en un lugar interesante para los curiosos que se pasan por el famoso Barrio Judío. Alicia es una de las viajeras que estuvo allí.

Cementerio judío de PragaEn España, exactamente en Tarrassa, Eva se ha quedado boquiabierta con la Masia Freixa, y no es para menos. Se trata de una extraña construcción del arquitecto Lluís Muncunill. Techos ondulados, originales columnas, un tejado brillante,… La verdad es que es casi mejor verlo que contarlo…

Masia Freixa

Esta semana, para despedirnos, nos vamos a Rota (Cádiz), al Hotel Elba Costa Ballena. Un rinconcito andaluz ideal para descansar y disfrutar del buen tiempo del sur de la península. ¡Esperamos que te guste tanto como a nosotros!

Hotel Elba Costa Ballena from minube on Vimeo.

Deja un comentario