¿Que qué tal el VIIº Taller de Fotografía de Fitur? ¡Te contamos un poquito!

Este año, como sabrás, ya por séptima vez consecutiva conseguimos hacernos un hueco el domingo en la feria de Fitur, año tras año nos esforzamos para traeros algunos de los mejores fotógrafos del panorama actual, ¿te lo perdiste? ¡No te preocupes! Te contamos un poquito como fue:

 

 

Damos comienzo, como viene siendo ya costumbre, con la colaboración de Rodrigo Rivas que, un año más, nos ayudó a que todo fuera rodado siendo el presentador del evento, ¡mil gracias Rodrigo! También, por segundo año consecutivo, contamos con el apoyo de la Oficina de Turismo de Japón; un destino que viene perfecto para este evento ya que tiene mil rincones que fotografiar.

Seguimos con el artista callejero Rodrigo Roher; un auténtico maestro de fotografiar a quienes van paseando sin darse cuenta del objetivo además, también nos enseñó algunos de los mejores resultados en sus viajes por todo el mundo y lo fácil que es este tipo de fotografía con una cámara pequeña y compacta como la Fujifilm XT100, ¡fantástico! Eso sí, sigue siempre estos consejos:

  1. Perderte para luego encontrarte.
  2. Contextualizar con símbolos.
  3. No tener miedo, pero si sentido común
  4. Explora cerca de donde estás
  5. Busca lo que te divierte

Continuamos con un gran amigo de minube; Victor Gómez, más conocido como Machbel en el mundo de la fotografía y de los viajes. Victor nos contó un montón de trucos para fotografiar lugares dentro de España, lugares tan románticos como Loredo, en Cantabria pero siempre jugando con la cámara y como no, divirtiéndote.

Llega el turno de Horacio Cabilla y una apasionante forma de explicarnos como define su trabajo y cómo consiguió llegar a cubrir una de las carreras más famosas del mundo, el Gran Dakar: “Yo lo que quería era adrenalina” nos explica. ¡Lo cierto es que consiguió ponernos los pelos de punta!

Y del punto de vista aventurero pasamos a otro que nos encantó: las luces, los colores, saber ver el momento… tener paciencia. Erea Azurmendi supo como hacernos un viaje a través de sus proyectos y sus ideas, aprendiendo que hay que jugar con muchos factores que pueden hacer que cada foto refleje un instante y puedas hacerlo tuyo. ¡Fantástico aprender de primera mano sus consejos!

Por último, Miguel Angel Merino nos vino a hablar de su libro orientado a la fotografía con drones, un arte que poco a poco está más de moda. Nos contó algunos trucos y consejos a tener en cuenta a la hora de iniciarte en este tipo de foto como por ejemplo, qué dron comprar o cómo elegir el lugar apropiado para la foto.

Para terminar el evento, ¡sorpresa! De la mano de Fujifilm tuvimos la suerte de sortear 3 cámaras de fotos X-T 100; una cámara que nos encanta precisamente porque es perfecta para cualquier viaje.

Una vez más, millones de agradecimientos a todos los asistentes: a los fantásticos ponentes, a La Oficina de Turismo de Japón, a Fujifilm y, como no, a los viajeros de la comunidad que hacen que podamos seguir creando eventos así año tras año.

¡Os esperamos el año que viene!

Deja un comentario