Liberamos nuestra API

Junio es un mes de novedades en minube.. Y hoy es el día en el que anunciamos una de las más importantes: liberamos nuestra API. Adiós a las cadenas que la atrapaban en la soledad de nuestra web y hola al mundo. Amigos desarrolladores, ya podéis utilizar la API de minube.

Y el resto de los mortales, seguro que tendrán una pregunta: ¿qué es una API? Pues una API es una serie de instrucciones o estándares para facilitar el acceso a una aplicación, en este caso una aplicación web. Una compañia suele crear una API para que otras personas puedan desarrollar cosas útiles basándose en un producto o servicio existente. Vamos, es una forma de lograr que dos aplicaciones “hablen” entre ellas. El facilitarles un lenguaje común hace sencillo que interactuen entre ellas.

En minube creamos nuestra API porque queremos que toda esa información que crean y comparten nuestros usuarios esté disponible de la forma más simple en cualquier lado. O sea, que, a partir de ahora, otros proyectos de Internet ya pueden utilizar el contenido de viajes de minube y recomendar así lugares para visitar en todo el mundo y, al mismo tiempo, desde otros lugares conseguiremos que más usuarios comiencen a compartir sus rincones favoritos.

Nuestra API no tiene absolutamente ningún coste para ti y para usarla solo debes de solicitarnos el acceso vía email. Aún estamos en versiones tempranas así que si te apuntas serás de los primeros desarrolladores en probarla; algo así como el Neil Armstrong minubero.

Si tienes alguna duda no dudes en visitar nuestra documentación o enviarnos un email a api@minube.com

Tags: , ,

Deja un comentario