Lanzarote te trae el primer museo subacuático de Europa

Da igual que seas un amante de los museos o que sólo de pensar en ir a uno te entre urticaria: vas a desear visitar el Museo Atlántico de Lanzarote tan pronto como puedas.

Esta experiencia se sale de todo lo que hayas conocido antes. Piensa en qué ropa te pondrías para un museo: ¿buen calzado?, ¿camiseta cómoda? Bien, pues para visitar este vas a necesitar un uniforme muy distinto… ¡ni más ni menos que un equipo de buceo! Y es que las obras de arte del Atlántico se encuentran a 15 metros de profundidad :O

El museo, gestionado por CACT Lanzarote, se encuentra localizado en un área que no se ve afectada por las mareas, muy cerca de las Coloradas (Playa Blanca) y su misión es promover el desarrollo sostenible de Lanzarote: conservando y defendiendo un territorio al que la UNESCO ha nombrado Reserva de la Biosfera.

El escultor Jason deCaires Taylor es el creador de estas impresionantes obras de arte submarinas cargadas de significado. Entre los temas que tratan sus esculturas encontramos la crisis de los refugiados, las tradiciones de la isla o la convivencia entre el ser humano y la naturaleza.

¿Un punto más a favor de este impresionante rincón? Todas las obras han sido creadas a partir de materiales que, lejos de ser nocivos para el ecosistema marino, promueven la formación de arrecifes y vida subacuática a su alrededor, por lo que se encuentran en constante cambio… ¡Sencillamente brillante!

De hecho, desde el año 2016 (momento en el que fueron colocadas las primeras esculturas) hasta hoy, ya se han visto considerablemente incrementados los índices de diversidad y abundancia de especies: tiburones ángel, barracudas, pulpos o rayas mariposa son algunos de los habitantes que han decidido instalarse en la zona y que se han convertido en visitantes habituales.

 

 

El tiempo estimado de visita supone un máximo de 1 hora y puedes visitarlo entre las 09:30 y las 17:30 de lunes a sábado. Eso sí, necesitas titulación homologada de buceador hasta 16 metros para poder disfrutar de este espectacular museo. Puedes encontrar más información sobre los horarios, precios y requisitos en la página web de CACT Lanzarote.

¿Qué?, ¿con ganas de hacer una escapada a Lanzarote y culturizarte a 15 metros de profundidad? Pues no esperes más y prepárate para vivir una experiencia inolvidable bajo el agua.

Let’s travel!

Deja un comentario