Laia y Ferrán: los viajeros de minube que forman el tándem perfecto

Laia y Ferrán son dos viajeros de minube que forman el tándem perfecto a la hora de viajar y descubrir rincones alrededor del mundo: Ferrán es el fotógrafo que inmortaliza las experiencias que no se pueden olvidar y Laia planifica el viaje, crea las guías y publica sus experiencias. Y de esta mezcla perfecta nace su blog: Regálate un viaje

PastedGraphic-4

En minube hemos querido entrevistarles para que nos cuenten sus aventuras y Laia nos lo cuenta así:

¿Cómo conociste minube?
Conocí minube gracias a un compañero de trabajo que la utilizaba para planear sus viajes. Hasta el momento siempre había planificado mis escapadas con guías, blogs de viajes y preguntando a amigos y familiares que habían estado en el destino antes que yo.

¿Por qué utilizas minube para planificar tus viajes?
minube da la posibilidad de buscar opiniones de lugares concretos, a la vez que puedes ver las imágenes de varios viajeros.

Además, te permite ver listas de los lugares más populares de un destino, por lo que luego es mucho más fácil trazar una ruta.

De todos los rincones que has visitado ¿cuál ha sido el que más te ha impactado?
Es muy difícil contestar a esta pregunta, puesto que cada viaje es especial y mágico por diferentes razones y costaría mucho escoger un sólo rincón entre todos ellos.

En Japón, por ejemplo, lo que más me impactó fue el contraste entre la modernidad y la tradición de Tokyo:

laia_

encontré fascinante el hecho de encontrar casitas bajas y tradicionales entre rascacielos de oficinas.

En cambio, en otros viajes, lo que más me ha impactado no ha sido un rincón en concreto, sino el camino entre ellos, como en la Costa Oeste de Estados Unidos, donde los paisajes de película, se convierten en un escenario real donde el protagonista en ese momento eres tú.

En otros destinos, como en Cuba, los locales con los que nos hemos cruzado han resultado ser tan impresionantes o más que los lugares visitados.

3a0578721ef65a07e95f6087ba224a7a
Eres una gran aficionada a la fotografía: ¿qué tres consejos básicos darías a los viajeros para hacer una buena foto?
Para ser honesta, en general, es mi compañero de viaje, Ferrán, el que se encarga de la parte fotográfica.

Él se dedica a conducir y a hacer fotografías y yo a planificar antes de salir, a hacer de guía en el destino y a escribir nuestras experiencias, ya en casa.
De todas formas ahora esto está cambiando, con mi cámara nueva y ¡en el último viaje me encargué por completo de la parte gráfica de éste!

¿Por qué animarías a los viajeros de minube a subir sus fotos?
Pues porque, aunque suene a tópico, “una imagen vale más que mil palabras” y al final, la mejor muestra de lo que se puede explicar son las fotografías que uno mismo ha podido tomar.

¿Cuál es el rincón que has subido con más ganas a minube?
Cualquier rincón de Irlanda. Pienso que hay tanto que ver en la isla, que cuando uno debe decidir qué ruta seguir una vez allí, tiene que tener las mejores herramientas para hacerlo. En este caso, yo subí los rincones que más nos gustaron durante nuestra ruta de dos semanas – es decir, prácticamente todos los rincones -.
Para mí fue un viaje inolvidable y espero que mis contribuciones ayuden a otros viajeros a vivirlo de la misma manera.

De viajero a viajero: cuando viajamos tratamos de ser respetuosos con el medio, ¿cuál sería tu recomendación top para ser un turista responsable?
Viajar es como ir de excursión al bosque, se puede disfrutar del paseo, pero hay que intentar salir de él sin dejar ningún impacto negativo.

Como viajera, no me gustan las masas y nunca me muevo en grupos grandes para no molestar a los residentes. Me gusta, en la medida de lo posible, poder interactuar con los locales y que el intercambio cultural sea enriquecedor.

¿Cuál es el próximo destino que tienes pendiente?
¿Sólo uno? Tengo muchos destinos pendientes, uno o varios por continente: Costa Rica, Islandia, cualquier país del sudeste asiático, Etiopía, Australia, Nueva Zelanda

Cuando viajas, ¿pides opiniones, recomendaciones, consejos y otros?
¡Evidentemente, y en todas partes! Como os contaba al principio, leo blogs de otros viajeros, pregunto a conocidos y ahora ¡busco en minube!

 

 

Deja un comentario