Jesús Sánchez: “Busco que mis fotografías transmitan lo que siento al mirar”

¡Hola Viajeros!

Hoy queremos compartir con vosotros toda la inspiración que el viajero Jesús Sánchez nos transmite a través de sus increíbles fotos. No podíamos dejar de enseñaros el resultado de esta pasión, que hace aún más increíbles los rincones que fotografía.

En esta entrevista, Jesús nos habla sobre su afición por la fotografía y los viajes, seguida por muchos viajeros en sus redes. ¡Pura inspiración!

Si quieres disfrutar de sus fotos aquí puedes ver muchas más 🙂

JesusSanchez

Seguro que viendo cómo inmortaliza sus viajes, ya estás deseando visitar uno de sus rincones 🙂

Tienes muchos seguidores de tus fotos en Internet ¿cuál es tu truco para hacer fotos que sean seguidas por tantas personas?

Busco hacer las fotos que a mi me gustan, reflejar la belleza del lugar desde mi punto de vista, que la fotografía transmita lo que siento al mirar. A veces el resultado también agrada a otras personas, pero ese no es mi objetivo, no creo que una fotografía sea mejor porque reciba mas “me gusta”.

¿Cuál el lugar mas espectacular que hayas fotografiado?

Sin duda, el lago glaciar de Jökulsárlón, en Islandia. Uno de los lugares que cualquier aficionado a la fotografía debería visitar. Y en segundo lugar la bahía de Halong en Vietnam.

BahíaVietnam

¿Cómo surge tu afición por la fotografía? ¿Cómo consigues ese resultado en tus fotos sin ser profesional?

Siempre me apasionó la fotografía. Pero la aparición del formato digital y la posibilidad de sacar el máximo partido a la imagen a través de un procesado que refleje tu visión personal de lo que captas con la cámara fue lo que me enganchó definitivamente.

¿Por qué utilizas minube para planificar tus viajes?

Me parece que hoy día es la mejor manera de compartir tus viajes, una comunidad donde aprender de las experiencias de otros y aportar también las tuyas. Es siempre uno de mis puntos de partida a la hora de organizar un nuevo viaje. Creo que es la aplicación con mejor espíritu viajero en Internet.

París

Aparte de llevar siempre tu cámara, ¿tienes algún “ritual” o costumbre especial cuando viajas?

No. Me gusta ir ligero de equipaje, incluso aunque eso suponga prescindir de algunas comodidades. Toda la información la llevo en el teléfono o en la tablet. Cada viaje es distinto y conlleva una preparación diferente.

Jesus_

¿Cómo descubriste minube?

Hace ya mucho tiempo, mi hermano Jose me habló de una web muy interesante donde se publicaban experiencias de viajeros. Comencé al principio leyendo lo que otros publicaban, mas que aportando experiencias propias, y posteriormente gracias a la motivación de algunos de sus concursos de fotografía me hice mucho mas participativo.

Cuando viajas, ¿tratas de cuidar el medio en el que te encuentras? ¿Sabrías decir algún rasgo que te caracterice como viajero que cuida del entorno?

Creo que cualquier viajero de verdad, no un simple turista, es cuidadoso con su entorno. La clásica idea de dejar todo igual que estaba cuando lo encontraste, no hace falta mas. Respetar las costumbres de las personas que viven en esos lugares también forma parte de ese espíritu.

¿Por qué recomendarías minube a otros viajeros?

Porque se nutre de la información de otros usuarios iguales a ti, con gustos parecidos, con pasión por los viajes y la fotografía. Es la mejor manera de visitar cualquier rincón del mundo aprovechando experiencias ajenas para diseñar tu viaje más completo. minube, con su cercanía, hace que los viajeros nos sintamos parte de esa familia con su cercanía natural.

 

Sin comentarios aún.

Dejar un comentario