In Costa Brava

http://www.ignacioizquierdo.com

Ahora que las temperaturas empiezan a subir y que los que vivimos en el interior tenemos ganas de una temperatura más agradable a la orilla del mar, ¿por que no recorrer una de las zonas más interesantes del Mediterráneo como la Costa Brava? Esta sorprendente zona tiene de todo y sobre todo es mucho más que costa. Anímate a descubrirla con nosotros.

http://www.ignacioizquierdo.com

El centro neurálgico como no podía ser de otra manera es la preciosa e histórica Girona, una ciudad para perderse a pie, para recorrer sus plazas, sus callejas, sus murallas, su barrio judío y sobre todo darse un paseo en las orillas del Onyar (si puede ser al atardecer, mejor que mejor), también podéis descansar probando parte de su gastronomía local en un rincón como el Café Le Bistrot, cuya entrada junto a unas escalinatas es además puro romanticismo, o si quieres degustar algo más ligero no dejes de pasarte por la heladería Rocambolesc, de los hermanos Roca.

http://www.ignacioizquierdo.com

Después de un día paseando por Girona es la hora de conocer un poco la zona. Para darte una idea de las posibilidades que ofrece la zona, ¿por que descubrirlas desde las alturas? Te propongo que te apuntes a uno de los recorridos en globo por la zona para poder ver perfectamente el perfil litoral de la Costa Dorada pero también los Pirineos mientras disfrutas de un paisaje de la manera más relajada posible. Otra opción un poco más activa es recorrer algunos de sus encantadores pueblos medievales en bicicleta eléctrica o burricleta tal y como se denomina en la zona.

http://www.ignacioizquierdo.com

Si quieres acercarte a los deportes de aventura pero te dan algo de miedo, tenemos la opción perfecta para ti como es volar en el túnel de viento y sentirte Peter Pan, pocas experiencias te pueden dejar más sorprendido que esta y si por el contrario lo tuyo es disfrutar tranquila y relajadamente lo mejor es que te apuntes a recorrer la zona dando un paseo por la costa en lo que se denomina en Camino de Ronda, que te puede llevara ricones tan mágicos como Llafranc o las vistas desde lo alto del Faro de Sant Sebastià.

http://www.ignacioizquierdo.com

Sería un error irse de la zona sin probar algunos de sus reputadísimos vinos en alguna de sus bodegas, pero si quieres una experiencia aún más completa te recomiendo que pases por el Celler Masia Serra que te cuenten sus proyectos de enoturismo y hostelería y que culmines la cata con una comida de productos tradicionales. En serio, si no te acabas chupando los dedos es probablemente porque no tienes paladar. Totalmente recomendable.

http://www.ignacioizquierdo.com

Ahora queda recomendar dos de los pueblos con más encanto no solo de Costa Brava sino de toda España. El primero de ellos es el medieval Besalú, dominado por un impresionante puente de piedra y un montón de calles por las que perderse y el segundo es tan iconico que debería ser visita obligada para todo el mundo: Cadaqués, ese precioso pueblo pesquero lleno de casitas blancas junto al mar y del que es imposible no enamorarse, de hecho Dalí llegó y allí se quedó, viviendo en una casa hoy visitable y que permite adentrarse un poco en la mente del genio.

http://www.ignacioizquierdo.com

¿No me dirás que no es un buen plan para unos días de escapada, verdad? Pues aún queda mucho más que descubrir, pero con esto te vas a llevar un sabor de boca excelente. 🙂

http://www.ignacioizquierdo.com

Deja un comentario