Hablamos con Iker Morán, ponente del Taller de Fotos de minube en Fitur

Cuando hablamos del Taller de Fotos que tendrá lugar en Fitur, hablamos de Iker Morán, uno de los profesores. Entonces te contamos que escribe en Quesabesde, donde habla de cámara digitales y electrónica. Además, tiene Hasta los megapíxeles, su propio blog. Hoy queremos conocerle un poco más y, para ello, le hemos hecho una mini entrevista. A ver qué nos cuenta…

iker

Dinos, ¿qué significa para ti la fotografía?

Aunque suena a tópico un poco desgastado es una afición y mi trabajo. Se puede decir que soy de esos afortunados que trabajan en algo que les apasiona. Soy periodista de formación y mi visión de la fotografía siempre está relacionada con su papel documental: contar algo bien sea dándole al teclado o apretando el disparador de una cámara.

Y luego, por mi trabajo, está la vertiente más técnica. Y es que vivo de la fotografía –suena raro pero quedamos algunos- pero no de hacer foto, sino de probar y, sobre todo, criticar cámaras. Lo malo es que acabas sabiendo más sobre prestaciones y características técnicas que sobre cómo hacer un buen retrato. Pero vaya, que al cabo de más de 10 años seguro que algo he aprendido también de eso.

¿Qué nos puedes adelantar de lo que contarás en el Taller de fotos?

Aprovechando que por mis manos pasan casi todas las cámaras del mercado y los teléfonos más potentes desde el punto de vista fotográfico, creo que puede ser interesante centrarnos en ese terreno técnico: qué meter en la bolsa de fotos cuando vamos de viaje. Yo por suerte –y desgracia- tengo que elegir entre todos los trastos que suele haber sobre la mesa cuales me llevo. Y no siempre resulta fácil no llevarse todos, la verdad.

Como somos todos amantes de los viajes, ¿qué tal es para ti la combinación viajes y fotos?

Un viaje sin fotos no es un viaje. O no es un viaje completo. Igual suena un poco exagerado pero no concibo una maleta sin la cámara dentro. No sólo por tener las típicas fotos-postales de recuerdo, sino porque viajando con una cámara encima, viendo las cosas a través del visor creo que descubres un punto de vista diferente y te fijas en cosa que de otro modo pasarían inadvertidas.

Además, para mi viajar implica además siempre una combinación entre gastronomía – tengo un blog dedicado a este tema, LaGulateca – y fotografía. Cuando llego a un lugar nuevo ir al mercado de turno con la cámara es parte del ritual viajero.

Ahora que conoces más a fondo a Iker estás más que listo para asistir al Taller de Fotos. ¡Nos vemos el domingo!

Deja un comentario