Guim Valls: “Me desperté con la idea de recorrer el mundo en bici y ya no pude seguir durmiendo”

Guim Vallms es un viajero pegado a una bicicleta, se podría decir que la bici se ha convertido en un apéndice de su cuerpo, porque casi no se separa de ella.
Tan es así que ha recorrido más de 20 países en ella y ¡todavía no hay quien le pare! Hoy, Día Internacional de Bicicleta, Guim nos cuenta cómo son sus viajes sobre dos ruedas. 🙂

Un día de 2009 decides empezar tu vuelta al mundo en bicicleta. ¿Por qué se te ocurre esta idea de cambiar tan radicalmente tu plan de vida?

En realidad, llevaba décadas gestando la idea, solo que no sabía como hacerlo. Un día me desperté en Pekín (donde vivía) y al abrir los ojos mi cabeza dijo: “vuelta al mundo en bici eléctrica.”
Dejé pasar un día pues al principio pensé que era otra de mis brillantes ilusiones, pero por la noche ya no pude dormir. Lo vi claro y ya no había marcha atrás.

¿Cuántos países has recorrido montado en tu bicicleta? ¿Con cuál de todos los países te quedarías?

He recorrido 20 países hasta el momento y de todos, me quedaría con Vietnam y Nueva Zelanda ¡Son impresionantes!

Imagino que tendrás infinidad de anécdotas que contar después de tus viajes. ¿Querrías compartir alguna en especial que te haya marcado?

Descubrí la cueva Nikau en Nueva Zelanda por casualidad. Dormía en un hostal cercano en el que sólo se alojaba una ciclista inglesa que viajaba sola. A la mañana siguiente quedamos para viajar juntos, pero acordamos que ella partiría antes que yo porque con la eléctrica la alcanzaría. Mientras que ella se adelantaba en el camino, me puse a leer unos recortes de periódicos en las paredes y leí un articulo sobre la cueva, decía que era a live changing experience. No pensé en ir a no ser que estuviera muy cerca de la carretera, puesto que yo debía alcanzar a la inglesa. Pero al llegar al aquel cruce pensé: ¡tengo que ir a esa cueva! Cuando llegué oyeron mi historia de la vuelta al mundo, y me invitaron a verla gratis. Me pase cinco horas dentro. Nunca más vi a la ciclista inglesa.

Ahora que vives en Hanoi ¿sigues viajando en bici actualmente? ¿Lo haces en familia?

Sí, sigo con las bicis. La verdad es que una vez uno se enamora de ellas no hay vuelta atrás. Mi familia también es aficionada a las bicis pero de momento solo la cogen por la ciudad.

¿Qué consejo le darías a un viajero que todavía no se atreve a dar el paso de dejarlo todo para recorrer el mundo?

Le diría que el ser humano aprende a sobrevivir y que lo mas difícil de todo, es tomar la decisión, pero luego el resto es fácil.

¿Por qué elegiste una bicicleta eléctrica como medio de transporte?

Vivía en China y era el medio de transporte con el que me movía por Pekín, más tarde añadí los paneles solares al proyecto. Es un medio de transporte fantástico para viajar.

¿Cómo utilizas minube durante tus viajes? ¿Qué ventajas encuentras?

Encuentro rincones secretos y no turísticos que quizá de otra manera no sueles encontrar tan fácilmente. 🙂
Hay cosas maravillosas por el mundo, a menudo no tan conocidas, y aunque hay muchas que es mejor descubrirlas por uno mismo, conocer algunos secretos que nos muestran otros viajeros, a veces es bueno.

¿Te atreverías tú a dar la vuelta al mundo en bici? Si ya has recorrido rincones increíbles o tienes pensados ya unos cuantos por recorrer, ¡compártelos en minube porque estamos deseando conocerlos!

Sin comentarios aún.

Dejar un comentario