Gandia, un #minubetrip de cultura, naturaleza y playa

Como recordarás, el pasado mes de diciembre recorrimos, de la mano de Rodrigo Rivas, Inma Gregorio e Inés, la preciosa ciudad de Gandia; una población repleta de encantos en cualquier época del año.

Lo cierto es que sus aventuras no han sido pocas, y es que Gandia en enero puede ofrecerte muchas opciones que jamás imaginarías: ¡Izad las velas! Navegaron por la costa de Gandia en velero, montaron en moto de agua y, como no, probaron una deliciosa fideuá de la región valenciana. Visitaron la Lonja de Pescado y terminaron el día comiendo en el restaurante Naútico.

 

 

Puede que la playa sea lo primero que se te viene a la mente al pensar en Gandia, sin embargo, te sorprendería averiguar la fauna y la flora que se oculta en este paraíso; tras el paseo en barco, pusieron rumbo a el Parc Dels Ullals, el marjal donde descubrieron una de las mayores obras del arte paleolítico: La Cueva de Parpalló, la cueva más importante de Europa en cuanto a arte paleolítico encontrado se refiere.

 

 

Para poder hablar de un recorrido completo por Gandia, no puede faltar la parte cultural y su patrimonio histórico. Un paseo por el Centro Histórico les condujo a la época en que María Enríquez y Francisco de Borja decidieron embellecer este pueblo de la costa. Por último, y para despedirnos con el auténtico aire de la Comunidad Valenciana, la visita al Museu Faller de Gandia, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y que acoge la antigua festividad de las Fallas Valencianas.

 

Deja un comentario