Fiestas espectaculares en las que el fuego ilumina la oscuridad

Hemos llegado a la semana en la que el fuego es protagonista en una de las fiestas nacionales más importantes de España: Las Fallas de Valencia. ¡Estábamos deseando!
Pero, ¿quieres conocer más fiestas celebradas con fuego en todas sus variantes? En esta lista podrás ver cómo en otros países del mundo realizan espectáculos impresionantes con el fuego para celebrar todo tipo de acontecimientos. Aquí te mostramos algunos:

El gran festival de Loy Krathong se celebra cada duodécimo mes del calendario lunar tradicional tailandés, que equivale al mes de noviembre occidental.
Durante esta celebración, cientos de farolillos voladores iluminan el cielo y el río, que de repente se ve tapizado de farolillos flotantes fabricados con hoja de banano y dibujos pintados a mano.

festival-loy-krathong

La mágica Noche de San Juan es una de las fiestas más importantes de España. Se celebra cada 24 de junio y festeja la entrada del solsticio de verano. El fuego también es protagonista en esta celebración pagana en la que se deben saltar las hogueras en la playa para liberarse de los malos espíritus.

noche-de-san-juan-almeria

Full Moon Party es todo un evento que homenajea cada luna llena del año en la playa de Haad Rin en Tailandia. El espectacular evento reúne a centenares de viajeros que contemplan los juegos del fuego en la arena hecha por los mejores acróbatas de la ciudad. Además, podrás disfrutar una copa mientras observas el espectáculo y bailar al ritmo de la música que más te guste.

full-moon-partyEl increíble Festival de la Luz de Laos es otra de las festividades orientales que se celebran tomando al fuego como protagonista. En este festival la población local se viste con sus trajes regionales para llenar las calles de luces que se encienden con una vela y lámparas hechas y decoradas a mano.

festival-de-la-luz

Las Bolas de fuego se prenden cada noche del 31 de agosto en Nepaja, El Salvador. Los religiosos dicen que esta fiesta rememora las bolas de fuego que lanzaba el Diablo sobre el patrón del municipio, San Jerónimo. En cambio, la tradición popular dice que estas candentes bolas rememoran la erupción del volcán de San Salvador en el año 1917.

bolas-de-fuego¿A que son alucinantes? Los viajeros nos recomiendan estas preciosas fiestas que llenan de luz la oscuridad. Si quieres conocer más, echa un vistazo a la lista completa y ¡elige destino para no perderte estas increíbles fiestas! 🙂

Deja un comentario