Explorando Japón a través de los ojos de Nicanor García

El pasado 8 de marzo dábamos comienzo a un increíble trip del fotógrafo y arquitecto Nicanor García por Japón, en el que pudo recorrer algunos de los rincones menos típicos del país nipón.

De mano de la Oficina Nacional de Turismo de Japón, Nicanor conoció lugares como Matsumoto o el parque de monos de Jigokudani. A través de su ojo crítico de arquitecto, nos ha dejado imágenes como esta:

El recorrido de 6 días comenzó en Tokio, desde donde se trasladó a 200 kilómetros de distancia hacia la prefectura de Nagano, más concretamente a la ciudad de Matsumoto. Aquí no podía faltar una fotografía del castillo de la ciudad, considerado Tesoro Nacional de Japón.

Yudanaka fue la siguiente parada de Nicanor. Sus paisajes, sus calles históricas y su mezcla de tradición y modernidad hacen que esta ciudad, ubicada más al norte de Nagano, sea un lugar perfecto para ser fotografiado.

De Yudanaka se trasladó al Parque de los Monos de Jigokudani, famoso por sus aguas termales y sus habitantes: los monos de cara roja. Después recorrió 250 kilómetros para llegar a la prefectura de Ishikawa, más concretamente a Kanazawa, ciudad de gran importancia ya que albergó a la familia del clan Maeda, una de las más importantes del periodo Tokugawa.

Por último, regresó para emprender su camino de vuelta a España al lugar donde aterrizó: Tokio.

Nicanor García aún tiene mucho que enseñarnos. Si quieres seguir más sobre la aventura de este artista de la fotografía, estate atento a su perfil en instagram y a los hashtags #nicanorgarciaEnJapon, #enjoymyjapan y #visitjapan. Alucinarás con algunas de sus mejores imágenes, ¡te van a dejar sin palabras!

 

Deja un comentario