Este viajero escalador fotografía sus viajes desde las alturas

Fernando o iClimber, como es conocido en minube, es un viajero apasionado de la escalada y por eso, siempre lleva su arnés y pies de gato allá donde va. Tampoco olvida su cámara para fotografiar los increíbles paisajes naturales que disfruta desde las alturas y a nosotros nos parece una combinación muy inspiradora la de unir viajes, deporte y fotografía 🙂

Fernando Nuñez en la mitica via Mosaico (6a+) de San Bartolo Cadiz - Foto Xiana Lopez-OjoVertical

¿Eliges siempre tus destinos en función de si son sitios escalables?

Por supuesto, lo primero que escojo es el destino al que me gustaría viajar e inmediatamente si hay zonas de escalada en dicho destino o alrededores. Si hay, perfecto, sino, o me replanteo un nuevo destino o viajo allí y me privo de escalar, lo cual no es ninguna catástrofe, porque seguro que hay otras actividades interesantes y otros atractivos que merecen la pena.

Eres aficionado a la fotografía, ¿de qué manera mimas tus fotografías o qué claves sigues a la hora de hacerlas?

Una vez, cuando comencé con la fotografía, un amigo fotógrafo me dio un consejo que puede resultar evidente pero que siempre tengo en cuenta: “Si quieres hacer buenas fotos, haz muchas fotos”. Y eso es lo que trato de hacer, pero siempre con un criterio como es lógico. Escojo el punto de vista y trato de dar mucha importancia a la composición, creo que es la mejor manera de darle armonía a la foto.

minube-4

¿Por qué recomendarías minube a otros viajeros?

minube es un baúl lleno de información tremendamente útil para cualquier viajero, de cualquier perfil, gustos o presupuesto. Su gran atractivo es que son los propios viajeros los protagonistas, y ellos son los que llenan ese baúl de experiencias reales.

¿Qué experiencia viajera compartirías con el resto de viajeros?

Creo podría compartir cualquiera, sinceramente, cuando en tus venas corre el deseo de salir y escaparte, cualquier destino es válido. Les diría que el placer de viajar no es directamente proporcional a la lejanía del destino, se puede y debe disfrutar de todos ellos, estén donde estén.

¿Cuál es el mayor reto que has encontrado practicando tus aficiones de escalada y fotografía?

Muchos de los países con mejores condiciones de roca se encuentran en zonas que entran en conflicto con la seguridad que le pido a cualquiera de mis viajes. Paraísos verticales en países con altos índices de delincuencia o carentes de los más básicos niveles de cobertura sanitaria o de emergencias. Comencé viajando con amigos, luego en pareja y ahora en familia, no hay experiencia ni escalada que ponga en riesgo la seguridad de mi gente.

Fernando Nuñez/OjoVertical.com

¿Por qué utilizas minube para planificar tus viajes?

Porque puedo encontrar todo lo que busco, y porque sólo los viajeros que han estado allí donde quiero ir pueden entender lo que necesito, porque compartimos ciertas inquietudes y ciertos códigos que solo nosotros entendemos.

Deja un comentario