Este año no tienes que dejar pasar los grandes clásicos españoles

No te engañes. Seguro que hay más de un sitio de España que sabes que es una pasada, que muchas personas te han recomendado y otras tantas en minube no paran de hablar de lo fantástico del lugar pero tú sigues sin conocerlo. Son esos rincones que hacen de España un lugar único. Todos tenemos alguna espinita clavada con alguno de ellos, así que de este año que no pasé, ¿eh?

De Barcelona, está claro, ¿no? La Sagrada Familia es uno de los lugares más increíbles del planeta. La obra más conocida de Gaudí asombra a cada una de las personas que se acercan a conocerla, tanto por dentro como por fuera.

Y bueno, aunque no sea un rincón tan, tan cultural, hay que mencionar que un paseo por La Rambla nunca está de más. Uno o los que sean.

Y si te gusta tanto Barcelona que no quieres perderla de vista ni un momento, te recomendamos que te alojes en el Ayre Hotel Rosellón, que tiene unas vistas increíbles al cielo de la ciudad y la Sagrada Familia.

¿Has visto lo verde que es Asturias? No hace falta irse a lugares como Escocia si te gustan los paisajes de cine, en España también los tenemos, sobre todo por el norte del país. Oye, que estamos hablando de una zona que conquistó hasta al mismísimo Woody Allen, ¿eh? En Oviedo tienen hasta una estatua suya. La verdad es que un casco antiguo así lo tienen pocas ciudades.

De nuevo, el hotel Ramiro I es nuestra sugerencia para disfrutar del centro de la ciudad al máximo.

Y de Castillo y León, ¿conoces las Médulas de Carucedo? Una mina de oro del Imperio Romano que ahora parece el paisaje de una película de ciencia ficción. Están en la provincia de León y son una verdadera maravilla de la creación humana. Bien de Interés Cultural, Monumento Natural y Patrimonio de la Humanidad, claro.

Madrid, la capital. Aquí la lista es larga. Para los amantes de la cultura está el Paseo del Arte (Museo del Prado, Reina Sofía y el Thyssen). O simplemente pasear por el centro de la ciudad por esas calles de bonitas fachadas con cámara en mano. Un paseo en barca por el Retiro para los románticos y una noche en un gran hotel cerca del barrio de Salamanca con todas las comodidades. Ya está el plan listo para conocer de una vez Madrid.

Y las islas españolas, ¿las conoces? ¿Has podido saludar al Teide? Hablamos de una de las maravillas naturales más importantes del mundo. No puede ser que cada año millones de personas de todo el mundo vayan a la isla y nosotros no la conozcamos. ¡Es el tercer volcán más alto del mundo!

Ay, el sur. El calorcito veraniego de ciudades como Córdoba. ¿Y qué hay en Córdoba que igual no has visto y que ya es hora de visitar? Pues está claro, su Mezquita. Parece increíble que se empezara a construir en el año 780 y que siga tan estupenda y bien conservada. Este sí que es uno de esos sitios que hay que visitar al menos una vez en la vida.

Un viaje a Córdoba a un buen hotel Ayre con piscina para disfrutar del verano y buena compañía no tiene precio.

No queremos hacer una lista muy larga, con que visites los que te faltan de todos estos está bien. Y bueno, si ya los conoces a todos, cuéntanos, ¿qué rincón de España te falta todavía?

Deja un comentario