Esta Semana Santa vívela en el mejor destino: Orihuela

Si eres uno de esos viajeros tardones que todavía no tiene plan para Semana Santa o si simplemente buscas hacer algo distinto, desde minube te queremos proponer un destino: Orihuela.

Orihuela es una ciudad de Alicante que destaca por varias cosas: tiene un precioso patrimonio cultura (con un casco histórico espectacular), está rodeado de naturaleza y, además, tiene una de las celebraciones de Semana Santa más famosas y emotivas de España.

De hecho, la Semana Santa de Orihuela fue declarada de Interés Turístico Nacional en 2010 gracias a sus procesiones y algunos momentos dentro de la propia manifestación religiosa que son únicos en el mundo. Se dice pronto, pero no todas las Semanas Santas son así.

Para que lo vayas viendo, una de las cosas más emocionantes es la procesión nocturna del Jueves Santo: la del Santísimo Cristo del Silencio.

Los cofrades, pertenecientes a la Hermandad  Penintencial del Silencio creada en 1940, con sus hábitos, recorren las calles de la ciudad en silencio absoluto. Es realmente sobrecogedor sentir cómo un desfile sin un solo sonido pone la carne de gallina a todos los presentes.

Otra de las tradiciones religiosas que tienen lugar en Orihuela es la del Sábado Santo: el Santo Entierro de Cristo, una procesión del XVII que está cerca de conseguir convertise en Patrimonio de la Humanidad. Esta procesión va presidida por el llamado Caballero Cubierto, un cargo que cada año lleva una persona a la que se le da el privilegio de cargar un pendón negro con el lema de la ciudad y de llevarlo por todo el paso de la procesión hasta llegar a la Catedral. Junto al Caballero, el Sábado Santo destaca porque se puede ver a “La diablesa”, una cruz sobre un globo de la Tierra, un esqueleto y un diablo. Una figura única en el mundo que siempre llama la atención, incluso en otros países.

Además de estas dos procesiones, hay un tercer momento de la Semana Santa en Orihuela que nadie debería perderse. Es la Centuria Romana, los soldados que van cerrando la procesión y que una vez finalizada se reúnen en la Plaza del Marqués de Rafal a ritmo de tambores. Allí, los centuriones van cerrando círculos en forma de caracol en una coreografía trabajada y muy impresionante. Un momento del que todos los viajeros disfrutan, incluso los que repiten.

¿A que pinta como un experiencia increíble? Pues lo es. Si te animas, aquí puedes consulta la agenda de toda la Semana Santa en Orihuela para que no te pierdas ninguno de estos eventos ni de muchos otros que tendrán lugar estos días en la ciudad.

Recuerda que es un evento único en el mundo, donde muchas personas trabajan mucho tiempo para que sea perfecto y muy emotivo. Si lo visitas, sentirás de cerca lo que es una Semana Santa inexplicable con palabras.

Deja un comentario