España de punta a punta

El mal tiempo ha llegado con fuerza y parece que las próximas vacaciones no llegan nunca, pero que no cunda el pánico; dentro de nada abriremos los ojos y nos daremos cuenta de que ya ha llegado ese día en el que estamos haciendo la maleta para irnos a cualquier lugar fuera de la rutina.

España es un país totalmente diferente dependiendo de la costa en la que te encuentres así que, para empezar a coger ideas sobre qué destino elegir, os proponemos dos lugares muy diferentes con una cosa en común: el mar.

Por un lado tenemos a Irene Cham, que nos propone una visita al norte, ese norte lleno de playas rocosas y de agua helada, con una gastronomía que se renueva constantemente y que siempre está a la vanguardia (el restaurante “La cocina de Alex Mugica” es el ejemplo perfecto) y, en el caso de nuestra viajera, acompaña todo esto con el festival Jazzaldia.

viaje a San Sebastián y Navarra

Y por otro lado tenemos a César, que nos invita a descubrir el sur con esos paisajes blancos y arenosos, sus preciosas playas de arena fina y su completísimo folclore. En Sevilla se decantó por su comida, en particular por el vino y el jamón, en Cádiz por sus monumentos históricos y sus playas y, finalmente, se despidió del sur con el increíble Tajo de Ronda, un desfiladero que al verlo te permite sentir que el tiempo se ha parado y no puedes hacer otra cosa que admirar su belleza.

de puente en Cádiz y Sevilla

La decisión no es fácil, pero gracias a vosotros y a todo lo que compartís con la comunidad, ¡seguro que encontraréis inspiración de sobra para elegir la mejor opción!

Sin comentarios aún.

Dejar un comentario