Entrevistamos a Regina, descubridora de Cantabria y sus mejores rincones

La semana pasada te trajimos a Machbel y su increíble experiencia viajando por Cantabria durante seis meses para descubrir los mejores rincones. Y como te dijimos que no te íbamos a desvelar todo… ¡Hoy te traemos a Regina de Imanes de viaje!

foto Regi Cantabria

La gran descubridora de Cantabria, que recorrió los rincones más espectaculares de la región, nos lo cuenta todo en su entrevista:

¿Por qué utilizas minube para planificar tus viajes?

Me encanta minube porque vayas a donde vayas siempre encontrarás en su web información completa, sincera y útil aportada por otros viajeros como tú. Todo está en minube, da igual el destino ¡no falla nunca!

Cuando viajas, ¿pides opiniones, recomendaciones, consejos a otros?

¡Por supuesto! Siempre busco información antes de un viaje, aunque también me encanta guardar una parte “a la aventura”. No hay viaje sin una aventura detrás. En el fondo, de esta forma, siempre encuentro más “vidilla” al viaje.

Si la respuesta anterior es sí, ¿a quién sueles preguntar?

Suelo preguntar a mis amigos o a otros viajeros que hayan visitado el destino con anterioridad, y por supuesto consulto blogs y web de viajes de calidad. Normalmente me encanta cotillear los lugares que han visitado, lo que han comido o qué les ha parecido un lugar leyendo webs o rincones de gente a la que sigo virtualmente.

Como bloguera de viajes, ¿qué ha significado para ti ser embajadora de Cantabria, a nivel personal y profesional?

Para mí ser embajadora de Cantabria fue todo un orgullo. Imagínate, siendo de Cantabria de toda la vida poder presumir y enseñar a otros viajeros lo bonita que es mi tierra ¡es la bomba! Profesionalmente, también supuso un gran empujón en este mundillo del sector turístico en el que estoy intentando hacerme un hueco

¿Cuál ha sido el momentazo de tu viaje por Cantabria? ¿Por qué?

La verdad es que en Cantabria siempre hay momentazos, pero quizás si me tengo que quedar con uno me encantó cuando estábamos visitando el Castillo de Argüeso, cerca de Reinosa, y se puso a nevar de repente, cubriéndose todo de blanco. Estar en un castillo precioso con todo alrededor nevado fue una estampa realmente preciosa

¿Cuál es tu rincón favorito de Cantabria?

Para mí, siempre es muy especial volver a la playa de Valdearenas en Liencres. Toda la zona de la costa me encanta, pero la Costa Quebrada ocupa un hueco en mi corazón. Aunque es difícil quedarse con sólo uno, creo que éste es mi rincón preferido de Cantabria. Y ver atardecer desde aquí es realmente impresionante.

¿Por qué recomendarías a otros viajeros a participar en el concurso?

Creo que el concurso es genial para todos los que les encantaría ser embajador de una zona que realmente les apasione. En mi caso, yo fui embajadora de mi propia tierra, así que me resultó fácil, pero simplemente con que introduzcas el ingrediente “pasión” cumples el requisito básico. Seguro que de esta forma, saldrán rincones muy chulos. No tengo la menor duda,

¿Cuál sería la recomendación ‘top’ que darías a otro viajero que quisiera viajar por Cantabria?

¡Buff! Es realmente difícil. Cantabria es una tierra que engancha totalmente. El que viene por aquí, repite, sin duda. Tiene infinitos rincones que te dejan alucinado incluso si ya has estado aquí cientos de veces no deja de sorprenderte. Yo, a día de hoy, después de llevar viviendo aquí prácticamente 30 años sigo descubriendo rincones nuevos. Por eso la llaman Cantabria infinita, y no tengo la menor duda, ¡es infinita!

¿Qué volverías a repetir de tu experiencia como embajadora?

Repetiría la experiencia simplemente por volver a tener la oportunidad de observar Cantabria como si fuese mi primera vez, a través de la mirada de un viajero recién aterrizado en Cantabria que se muere de ganas por buscar rincones inolvidables. A todo esto, hay que añadir el privilegio que supone poder compartirlo con otros viajeros. ¡Fue un auténtico lujazo!

Si como Regina, también te gustaría convertirte en descubridor de increíbles rincones, todavía estás a tiempo de hacerlo ¡y esta vez en Catalunya!

Participa en el concurso para descubrir los mejores lugares de Catalunya y disfruta de Barcelona, Costa Brava o Costa Daurada ayudando a otros viajeros a encontrar su próximo destino. ¡Tienes hasta el 31 de agosto!

Deja un comentario