“He aprendido el significado de la palabra ‘libertad'” Entrevistamos a Javier de Mi Aventura Viajando

En nuestras entrevistas, hoy te queremos presentar a Javi de Mi Aventura Viajando, un viajero que hace un año decidió dejarlo todo por hacer lo que de verdad le apetecía: viajar. Así, desde que empezó su aventura, ha recorrido todo el Sudeste Asiático, Taiwan, Hong Kong… Pero mejor que resumirlo nosotros es que te lo cuente él mismo. Mira:

blog moto por laos 1 bolaven plateau (14)

En tu blog dices que tu aventura empezó en 2014 pero, ¿cuál es el primer recuerdo viajero que tienes de niño?

En 2014 di este paso de gigante de dejarlo todo para viajar por el mundo, pero antes ya había dado muchos pasitos pequeños durante años.

El primer recuerdo que tengo de pequeño es tirarme horas y horas en el R5 de mis padres para pasar las vacaciones de verano.
Casi siempre íbamos al norte de España, pero yo era más del mediterráneo. ¡El agua estaba muy fría y llovía todo el rato! Eso es lo que yo decía, claro. La cuestión era protestar.

Mi primera vez en avión fue a los 16 en un viaje de fin de curso con el colegio a Italia. ¡Quién me iba a decir la cantidad de ellos que tomaría en el futuro!

blog sihanoukville y koh rong mi aventura viajando (33)

Ya tienes una lista larga de destinos descubiertos. ¿Cuál es el próximo destino que tienes más ganas de conocer? ¿y el que repetirías?

Ahora mismo me encuentro en Indonesia y desde aquí vuelo a Australia y Nueva Zelanda. Precisamente estos 2 destinos me llaman la atención enormemente. A mi bolsillo no se si le gusta tanto la idea 🙂
No conozco ni Sudamérica ni Centroamérica y estoy deseando ir para allá también. Y uno prácticamente inalcanzable: la Antártida.

Viví un año en Roma y me enamoré completamente de la ciudad. Es un destino que nunca me canso ni cansaré de repetir.

Nuestros viajeros siempre dicen que aprenden viajando, ¿qué has aprendido tú?

¡He aprendido tantas cosas! Este viaje me ha cambiado la vida completamente.
He aprendido el significado de la palabra ‘libertad’. Que este mundo ofrece demasiado como para quedarte en casa enfrente de una TV. Que el dinero no es lo más importante y lo material es totalmente secundario. Pero sobre todo he aprendido a tener paciencia. Sin ella estás perdido. Especialmente en el Sudeste Asiático.

blog taipei mi aventura viajando (34)

Un clásico: 3 cosas que nunca faltan en tu maleta (o mochila)

El móvil. Se ha convertido en algo indispensable para mí. Lo uso como gps para moverme por los sitios más recónditos, para buscar información online, para comunicarme con el mundo, para escribir, para actualizar las redes sociales de mi blog, como linterna… Y bueno, creo que alguna vez también lo he usado para llamar 🙂

Cámara de fotos. Muchas veces es una extensión de mi brazo. Junto con el móvil y el pasaporte es lo que más miedo tengo a perder o que me roben. Y ya me ha pasado con los 3.

La tercera quería decir lo que no llevo en mi mochila. Y es que quizás lo más incómodo de viajar es tener que hacer y deshacer la mochila continuamente y llevarla en tu espalda. Con lo que no llevo ni mucho peso ni ‘por si acasos’ innecesarios. ¡Lo que uno necesite lo tendrá allá donde vaya!

¿Alguna anécdota divertida?

¿Anécdotas? ¡Tengo para escribir un libro! Pero voy a contar la última de estos días. Me encuentro en una zona de Indonesia donde todavía no saben lo que es un turista. Es curioso andar tranquilamente por la calle o por la playa y que a cada paso la gente local me pida hacerse fotos conmigo, como si de un famoso actor de Hollywood o cantante de éxito se tratase. Tienen adoración por los ‘blancos’, como ellos llaman a los occidentales.

En un día me he podido hacerme más de 100 fotos sin exagerar, con grupos de chavales, de chicas, de familias… ¡Incluso con la policía y los militares! Algunos me hacían fotos a escondidas como si no me diera cuenta.
Es algo que de vez en cuando ocurre a lo largo de muchos lugares del Sudeste Asiático, pero no a este nivel. Al final del día puede incluso cansar y que se te quede ‘cara de foto’.
Es toda una experiencia que no había vivido antes en persona de una forma tan exagerada 🙂

blog halong bay cat ba mi aventura viajando (29)

Por último: ¿por qué recomendarías minube a otros viajeros?

Es una web donde poder encontrar información actualizada sobre lugares alrededor del mundo, y encima acompañado de fotografías. Pero lo que la hace recomendable y diferente es que esa información es facilitada por viajeros y gente que disfruta viajando.
Se ha convertido en referente en cuanto a webs de viajes en el mundo. Eso le da un plus para confiar en ella y organizar un viaje si así se desea.

Por último, el apartado de los rincones es una gran idea, especialmente para los que nos gusta descubrir lugares no tan turísticos y fuera de la ruta teóricamente preestablecida. Yo estoy encantado de aportar mi granito de arena para que esos rincones lleguen cada vez a más gente 🙂

¡Gracias Javier por tus palabras! Y tú, si no quieres perder detalle de sus andanzas, también puede seguir a Javier en su Twitter, Instagram o Facebook.

Deja un comentario