“Me gusta ser viajero y no turista, así que procuro perderme un poco en cada viaje” Hoy entrevistamos a Alberto Ribas

Te presentamos a Alberto Ribas, un viajero que combina sus experiencias viajeras con su amor por la gastronomía, la moda, las personas y la alegría. Además, se conoce Galicia como la palma de su mano 😀 Lógicamente, no nos queríamos quedar sin conocer más a fondo a un perfil tan especial 🙂 Por eso le hemos hecho unas preguntas muy facilitas sobre viajes.

alberto ribas photo

Además, puedes conocerle más a fondo y leer más sobre sus aventuras en los blogs Mister Food Style y Máis Grelos. ¡Atento que aquí va la entrevista!

¿Cuál es la primera experiencia viajera que recuerdas?

De pequeño no viajaba demasiado, así que hasta que empece a trabajar no pude permitirme hacer algunos de mis viajes soñados. El primer viaje que recuerdo fue a Río de Janeiro. Brasil es un país que me encanta. Tras ese viaje he vuelto en cuatro ocasiones, pero aquella fue toda una experiencia porque hace ya unos 15 años. El vuelo transoceánico, viajar a un país tropical y escuchar hablar en otro idioma fue toda una aventura en ese momento para mí. Supongo que por eso se quedó grabada en mi retina.

Dinos un destino soñado (o dos)

Uno de mis viajes soñados sería conocer Japón. Espero poder viajar algún día ya que me parece que atesoran una cultura y una forma de vida muy interesantes. Entre mis sueños estaba también viajar a India. Afortunadamente hace un par de años que pude quitarme esa espinita. Sin embargo, espero volver pronto porque me ha fascinado.

albertoribas

¿Y un destino para repetir?

Brasil, Argentina o India han sido tres de mis viajes favoritos. Y repetiría encantado mi estancia en cualquiera de esos países.

¿Cómo le sacas el jugo a cada uno de los destinos que descubres en tus viajes?

Me gusta ser viajero y no turista, así que procuro perderme un poco en cada viaje. Es la forma de conocer a la gente de cada lugar, guiándome un poco con mi cámara de fotos y buscando lugares o curiosidades que me llamen la atención, siempre respetando a todo el mundo.

albertoribas2

¿Dirías que viajar y la gastronomía van de la mano?

Para mí es el binomio perfecto, ya que una de mis pasiones es la gastronomía y otra los viajes. Yo no concibo un viaje sin conocer la gastronomía del lugar que visitas. La gastronomía te permite conocer a qué saben los destinos, estimular la memoria gustativa y olfativa de tu viaje.

Esta pregunta siempre la hacemos porque nos encantan las respuestas: ¿la anécdota viajera que siempre cuentas?

Tengo varias, pero una de las que mas me ha impactado fue una tarde noche en el Templo de Meenakshi en Madurai – India. El día en que fui a visitarlo apenas estábamos allí media docena de extranjeros, además de varias decenas de miles de peregrinos, rezando y en procesión por este recinto mágico e impactante. La luz, el sonido, el propio enclave es algo único. La recuerdo como una de las experiencias más mágicas de mi vida.

albertoribas3

Algo que has aprendido gracias a tus viajes es…

A entender otras culturas y a crecer como persona. A ser consciente de que existen otras realidades y de que es apasionante conocerlas para crecer a nivel emocional y cultural.

Por último: ¿por qué recomendarías minube?

Me gusta mucho como esta formulada la web. Su usabilidad, que sea tan intuitiva y que cuente con testimonios y fotos de viajeros con inquietudes que pueden coincidir con las mías hacen que sea una plataforma útil. Además, lo mejor de minube es que cada uno aportamos nuestro granito de arena, podemos compartir nuestra experiencia para ayudar a otros viajeros y buscar ayuda o consejos cuando los necesitamos.

¡Gracias Alberto!

¡Ah!, y también puedes seguir las andanzas de Alberto en su Twitter. ¡Pura inspiración!

Deja un comentario